si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 11 de abril de 2018

Policía apresa uno de presuntos autores de la muerte de capitán que despojaron de arma

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional apresó un hombre acusado de ser uno de los presuntos autores de la muerte del capitán (r) de la institución, Cándido Medina Sánchez, de 56 años, mientras éste caminaba por la calle Primera, del sector Enriquillo de Herrera, donde también lo despojaron de un arma de fuego.
Tras investigaciones, se logró apresar a Israel Peña Flores (a) Irra y/o Isra, mayor de edad.
Peña Flores fue identificado mediante una rueda de detenidos, por testigos del suceso, como uno de los individuos que ultimaron al ex oficial policial, la noche del 19 de marzo pasado.
Al prevenido se le ocupó una pistola Carandai, con su cargador y cuatro cápsulas, sin ningún tipo de documentos. El arma ocupada, al ser depurada, figura como propiedad de un ciudadano, de 60 años, cuyo nombre se reserva por razones legales, quien la había reportado como robada el 31-10-2016.
Miembros encargados del caso trabajan en la localización de otro implicado, hasta el momento solo identificado como “Jabao”, a quien le solicitan entregarse por los medios que entienda conveniente.
Se recuerda que testigos del hecho narraron que la noche de la tragedia, dos hombres a bordo de una motocicleta se detuvieron frente a la víctima, y uno de ellos se desmontó del vehículo y, sin mediar palabras, disparó al capitán retirado y luego huyeron con la pistola que portaba.
El apresado y lo ocupado se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Era Testigo en el caso del asesinato del periodista José Silvestre.

El capitán Cándido Medina Sánchez, asesinado la noche del lunes frente a su casa, era uno de los testigos que la Fiscalía de San Pedro de Macorís pretendía utilizar en el juicio de fondo contra los acusados de matar al periodista José Silvestre.
Medina Sánchez figura como el testigo número 25 en el acta de acusación que presentó el Ministerio Público, que persigue como cabecilla a Matías Avelino Castro, acusado de sicariato y narcotráfico.
El cadáver del periodista Silvestre fue hallado en el mes de agosto de 2011, en el lugar denominado El Peñón, entre La Romana y San Pedro de Macorís, donde había sido secuestrado.
El capitán Medina Sánchez forma parte del expediente porque el día de agosto del año 2011 recibió una yipeta Toyota Highlander del año 2002, que era propiedad de la compañía Javi Rent Car. Se trató de una entrega voluntaria. En ese vehículo cometieron el crimen los acusados, según la acusación del Ministerio Público.
El capitán resultó herido en enero del año 2012 cuando perseguía a una banda dedicada a robar vehículos de motor, según informó en su momento la Policía Nacional.
La primera tesis que se maneja sobre su asesinato es que la intención de los asaltantes era despojarlo de su arma de fuego y de un teléfono celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain