si me deseas seguir desde facebook

viernes, 1 de junio de 2018

Dos internos muertos y tres heridos en cárcel de San Pedro de Macorís

Dos internos resultaron muertos y al menos tres heridos de balas, durante un intento de fuga ocurrido cerca de este mediodía en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR 11), de San Pedro de Macorís.
Los muertos son Elkis Hernández y  Alfredo Ogando  Hernández alias Finito, quienes guardaban prisión por homicidios.
En tanto que los heridos fueron identificados como Ángel  Oscar Arguelles, Luís  Antonio Ricart y José Castro, quienes fueron enviados a la emergencia del hospital regional doctor Antonio Musa. Estos cumplen condenas acusados de violaciones sexuales, robos agravados, violación sexual y tráfico ilegal de inmigrantes, respectivamente.
Las autoridades del penal y el Ministerio Público explicaron que el suceso tras el frustrado intento de fuga ocurrió luego que los agentes de seguridad del centro penitenciario dispararon contra los internos en momentos en que intentaban saltar la pared ubicada en la parte trasera del recinto.
Al lugar acudieron refuerzos del Ejército Dominicano, que lograron perseguir a uno de los fugados y que fue ultimado por los agentes, huyendo del lugar. El fiscal Claudio Cordero de San Pedro de Macorís figura al frente de las investigaciones por el Ministerio Público.
Los cuerpos de los internos que resultaron muertos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que opera en el hospital doctor Antonio Musa, precisamente en la cercanía del lugar, mientras las autoridades investigan lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain