si me deseas seguir desde facebook

viernes, 8 de junio de 2018

¿Qué significaría la partida de LeBron para los Cavs?

Tal vez fue inevitable el momento en que Dan Gilbert escribió su extracto de quemaduras en el 2010, envenenando cualquier relación que tuviera con LeBron James , y tal vez empujando a James a maximizar su influencia con una serie de acuerdos de uno y dos años. su regreso a Cleveland.

Quizás fue inevitable de todos modos: el ascenso y caída natural de un equipo de campeonato que sacrifica el futuro para ganar lo que es el objetivo de esta empresa.

Tal vez ni siquiera importa, a largo, largo, largo plazo, que Kyrie Irving vio venir esto y se dirigió a Boston.

Pero: Los Cavaliers, arrastrados por un equipo de Golden State inmensamente superior, comenzarán casi de cero si James se va en la agencia libre -capturado hasta la próxima temporada, sin siquiera un jugador seleccionado en la primera ronda del draft después de atrapando a Tristan Thompson en 2011. E incluso en los escenarios más prometedores en la oficina principal de Cleveland, LeBron es un gran riesgo de fuga. El hecho de que LeBron opte por la próxima temporada como parte de un intercambio probablemente no redirá lo suficiente a los Cavs como para cambiar mucho esta perspectiva.

Su única gracia salvadora: la selección de los Nets, No. 8 en este draft, el único ítem con un valor claro y positivo que queda del trato Irving un tanto inesperadamente catastrófico. ( Larry Nance Jr. Es la otra pieza que podría ser útil, incluso cuando firma su próximo contrato, y los Cavs pagaron un premio por él, su propia selección de primera ronda y la absorción del contrato de Jordan Crawford / Clarkson. )

Perdieron oportunidades de intercambiar a su mejor jugador no perteneciente a LeBron, Kevin Love , por algo cercano al máximo valor, y ahora tendrán dificultades para darle la vuelta incluso el 50 por ciento de eso. Espere que los Cavs exploren qué podrían obtener por un paquete de Love y el pick No. 8 alrededor del draft en un último intento por convencer a LeBron de que se quede.

Si LeBron se va, es difícil encontrar un camino de regreso a 50 victorias más allá de tocar fondo, de nuevo, y reconstruir a través del draft. Las posibilidades de plantar cara en la misma absurda suerte de la lotería de la que disfrutaron cuando LeBron se fue por primera vez, victorias en 2011, 2013 y 2014, son casi nulas. E incluso si terminan con uno de los dos o tres peores récords en algún momento de las próximas temporadas, las reglas de lotería renovadas reducirán sus posibilidades de quedarse con la primera selección.

La mayoría de los equipos de campeonato terminan en ruinas. Las estrellas se hacen viejas, las cuentas para todos los intercambios presentes para el futuro vencerán. Los Spurs son a la vez una anomalía y un ideal: el contendiente perenne e inacabable que logró perseguir a los anillos y reponer su juventud al mismo tiempo. Aun así, el canje de Kawhi Leonard que les permitió ganar más tiempo está cerca de una jugada única en una generación. El robo de Boston de los "Negros" de los "Once del Océano" podría haber sido algo aún más extraño, un jugador de todos los tiempos que ahorró a los Celtics años adicionales de postemporada. dolor de campeonato

Incluso los campeones que logran mantenerse a flote cuando las estrellas se van, digamos, el Heat actual, a menudo terminan en el purgatorio de 45 ish-win, con grandes hojas de tapa. No está claro si un equipo de ese tipo, aunque sea anfitrión de un par de juegos de postemporada, está en una mejor posición a largo plazo que un destripado equipo de LeBron Cavs. Incluso podría estar claro que no lo es .

Irónicamente, perder a Irving por un regreso tan inestable podría darle a Cleveland un acceso fácil e inmediato a la ruta del tanque. Hay algunos alrededor de la liga que dirán que los Cavs se han dejado accidentalmente con una mejor situación a largo plazo de lo que hubieran estado con Irving, Love y algunas selecciones en el medio de la primera ronda.

Eso es demasiado cínico y subestima a Irving. Cuando se aleja y lucha con la forma en que los Cavs llegaron a este potencial páramo después de LeBron, solo dos movimientos se destacan como desastrosos y claramente evitables: el comercio de Irving y (secundariamente) la selección de Anthony Bennett con el No 1 selección en el borroso proyecto 2013.

Hay otras movidas que podrías criticar. Dos primeros rounds para Timofey Mozgov , un jugador importante en su Fase Final de 2015, pero un banquero cuando lo ganaron la próxima temporada. Otro para invalidar el contrato de Anderson Varejao. Una más para Kyle Korver . Uno final (más Isaiah Thomas , quien creo que jugó para los Cavs en algún momento) para Nance y Clarkson / Crawford. Sobrepagos drásticos, en años y salario, para Thompson, JR Smith e Iman Shumpert , el último desterrado a Sacramento. Incluso la pérdida de Joe Harris , próspero en Brooklyn, pica; los Cavs lo trataron sin nada para abrir un puesto en el roster mientras daban contratos a Sasha Kaun, Mo Williams y James Jones.

Como siempre: Parte de tener a LeBron James en su equipo es contar con algunos viejos amigos de LeBron James en su equipo, que acaparan los espacios de la lista de jugadores que mejor se utilizan para los prospectos.

La mayoría de esas selecciones perdidas se convirtieron en nada relevante hoy: Furkan Korkmaz , Harry Giles , Caleb Swanigan . Korver ha justificado con creces el precio que Cleveland pagó: una selección de top 10 protegidos contra tanques.

Eso no significa que esas selecciones no valgan nada. Pascal Siakam , Dejounte Murray y Malcolm Brogdon fueron todos de los 10 elegidos después de Korkmaz. Giles podría haber sido OG Anunoby . Swanigan podría haberse convertido en Kyle Kuzma o Josh Hart . Las selecciones siempre son líquidas en el mercado comercial.

Es fácil, y en su mayoría correcto, decir que ninguno de esos tipos está moviendo la aguja en un mundo posterior a LeBron. No son la diferencia entre una reconstrucción exitosa, rápida y una chisporroteo. Los Cavs habrían tenido que golpear a dos de ellos para reforzar el cofre de la guerra comercial de una manera significativa. Nunca se dieron una oportunidad.

Pero ese es el costo de construir un equipo de campeonato. Los Warriors lanzaron dos selecciones de primera ronda para abrir espacio en el tope salarial para Andre Iguodala , y se han visto reducidos en los últimos años a comprar jugadores de segunda ronda. Cuando tienes la oportunidad de ganar un campeonato, una oportunidad real, no una posibilidad de los Raptors, vas all-in. Usted busca actualizaciones incluso en los márgenes.

Los Cavs lo intentaron enseguida después de que LeBron regresó, tratando de vencer a Andrew Wiggins (y Bennett) por Love, a pesar de que Love en cierto modo jugó la misma posición que LeBron y Thompson. El amor nunca podría pasar al centro de tiro y defensa como lo hizo Chris Bosh. Como resultado, los Cavs nunca armaron realmente el pick-and-roll de Love-LeBron; los equipos simplemente lo cambiaron.

¿Sabes que? ¿A quien le importa? Los Cavs ganaron un maldito campeonato, y Love fue una gran parte de él. Wiggins no estaba listo. Nadie se muere por pagar su nuevo contrato máximo.

Sí, los Cavs se sobrepasaron con movimientos de presente para el futuro. Estaba claro en ese momento que dos jugadores de primera ronda, incluso en los años 20, eran un pago excesivo para Mozgov. Sorprendieron a Thompson y Smith con nuevos tratos después de largos enfrentamientos, a pesar de que ninguno (especialmente Smith) tenía mucho mercado en esos rangos salariales.

¿Qué se suponía que debían hacer exactamente? Cleveland tampoco tenía espacio en el tope para reemplazar. Podrían racionalizar el trato con Thompson, sabiendo que, de lo contrario, iría a la agencia libre en el verano de 2016, cuando un aumento de capital le dio a casi todo el espacio máximo de la liga un nivel máximo. Thompson acababa de ayudar a Cleveland a llegar a la final cuando firmó su contrato. Smith acababa de ayudarlos a ganar todo el mal olor cuando firmó el suyo. (¿Recuerdas esos dos triples de 3 puntos en el tercer cuarto del Juego 7?) Ambos tenían buenas relaciones con LeBron. Ambos estaban representados por Klutch, la agencia adyacente a LeBron de Rich Paul. LeBron estaba saltando entre contratos de un año, sosteniendo los Cavs por encima de un barril.

¿Quieres jugar hardball? Eso es mucho más fácil de sugerir desde el exterior.

Tomados en conjunto, estos movimientos dejaron peor a los Cavs hoy de lo necesario, pero es difícil ver que alguno de ellos se desarrolle de manera muy diferente dadas las circunstancias únicas y complicadas de Cleveland.

Y nunca lo olvide: los Cavs ganaron un título y le dieron a Cleveland uno de los momentos más importantes de la historia deportiva reciente. Podrían haber repetido si el mismo remate de tapa no permitiera a los Warriors agregar Durant. Los Cavaliers del año pasado, cuando estaban totalmente comprometidos, eran un equipo de nivel de campeonato con una gran ofensiva de todos los tiempos. La grandeza tiene un costo.

Los movimientos de Irving y Bennett son excepciones. Bennett sucedió en una época diferente, entre períodos de LeBron, y se siente casi irrelevante por lo que ha sucedido desde entonces. Aún importa Las consecuencias de obtener literalmente cero del activo más valioso en el deporte se extienden a lo largo de los años.

Esa elección podría haber sido otro fracaso. Ese borrador estaba lleno de ellos. Podría haber sido Otto Porter Jr . o Victor Oladipo .

Golpee esa selección, o incluso obtenga el 75 por ciento del valor esperado de la misma, y ​​al menos sería algo hoy: el jugador seleccionado, o alguna devolución comercial anotada a cambio de ese jugador.

(Sí, los Cavs incluyeron a Bennett en el trato de Love. No estaba en el trato por su talento o potencial. Era un relleno salarial. Los Cavs no habrían cambiado tanto a Wiggins como a una típica selección general n. ° 1 entrando en su segunda temporada para Love. Por otra parte, si Bennett se hubiera presentado como el pick No. 1 típico, es posible que Cleveland nunca llegue a Wiggins, y por lo tanto Love. Pero considerando que los Cavs ganaron la lotería de Wiggins desde el puesto 9, estamos comenzando a inundar las incertidumbres encima de las incertidumbres. El dolor de la selección de Bennett persiste, en algún lugar, al menos un poco).

Una organización más equilibrada hubiera encontrado una manera de resolver las cosas con Irving. Los Cavs se especializan en un melodrama interminable y tedioso, y les costó. Cuando ocurrió una crisis, no tenían la infraestructura para resolverla. Por un momento, no tenían un gerente general. La relación entre el dueño y la superestrella es disfuncional o inexistente, o ambas cosas. Como nuestro Dave McMenamin informó, Irving se enteró de las críticas internas sobre su valor comercial, el tipo de conversaciones que cada oficina tiene todo el tiempo sobre casi todos los jugadores. Los Cavs de hecho estuvieron a punto de intercambiar a Irving sobre el draft, pero él no tuvo que escuchar sobre eso cuando y cómo lo hizo.

Esas conversaciones fracasaron, dejando a los Cavs mucho terreno para reconciliarse con Irving. Él podría haber tenido la amenaza de la cirugía de rodilla de pretemporada sobre ellos. ¿Y qué? No había indicación de que necesitaría una segunda cirugía, o perder un tiempo serio. Obtenga los jugadores de poder apropiados (Gilbert, LeBron, Irving, un GM con poder) en una sala para comenzar la reconciliación, permitirle someterse a una cirugía y buscar un anillo nuevamente en junio. ¿Crees que Irving se sentará durante toda la temporada, en su mejor momento, con una película que saldrá este verano? Por favor.

Con un jugador del talento de Irving, encuentras una forma de salvar la relación. Cleveland falló En primer lugar, nunca dejas que la franquicia se convierta en feudos y tensiones silenciosas.

En ese momento, el intercambio de Boston parecía, y probablemente lo era, la mejor oportunidad de Cleveland para enhebrar la aguja: ganar ahora para persuadir a LeBron para que se quede y ganar más tarde si se va. Hubo un enorme riesgo a la baja dada la incertidumbre que rodeaba la cadera de Thomas. Una vez que se manifestó esa desventaja, el comercio se convirtió en el tipo de quiebre del que puede tomar años recuperarse.
Incluso si el final del juego es un punto final después de LeBron, todavía quieres Irving. Él es una superestrella local de 26 años bajo contrato la próxima temporada. Mantendría las cosas interesantes en un mercado que no es exactamente alegre cuando las cosas no son interesantes. Tienes sus Derechos de Aves para volver a firmarlo en julio de 2019. Si el equipo es mediocre en ese momento, Irving se convierte en una ficha comercial masiva a medida que se acerca a los 30, una forma de pivotar hacia la próxima era con un poco más de munición.
Ahora tienen algo de munición, gracias a esa selección de los Nets, pero están mal preparados para una posible transición de esta magnitud. Si LeBron se va de nuevo, pasará mucho tiempo antes de que estemos hablando del baloncesto de Cleveland en mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain