si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 23 de junio de 2010

Asesinato de Vanessa Ramírez Faña...Recuento de un asesinato que hizo llorar a República Dominicana




Para hablar de su asesinato primero hablare de la victima así ustedes tendrán una muestra de lo que era y iba a ser para nuestra sociedad a la que cortaron la vida VENESSA RAMIREZ FAÑAS

NACIDA EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS EL 6 DE ENERO DEL AÑO 1988

HIJA DEL DR. JUAN DE JS RAMIREZ TAVERAS CARDIOLOGO PEDIATRA Y LA DRA ROSAIDA FAÑAS DE RAMIREZ GINECO-OBSTETRA.
INGRESA POR PRIMERA VEZ A UN CENTRO DE ESTUDIOS EN EL COLEGIO LOS COLORINES A LOS 3 AÑOS DE EDAD.

SUS ESTUDIOS PRIMARIOS SON EN EL COLEGIO SAGRADO CORAZON DE JESUS Y COLEGIO DOMINICANO.

A PARTIR DE 6TO GRADO ESTA EN EL COLEGIO SAN JUAN BAUTISTA, PARTICIPO EN EL PROGRAMA MODELO DE ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS EN LA FORMACION DE LIDERES.

PARTICIPO EN VARIAS OCASIONES EN LAS JORNADAS DE MATEMATICAS.

SE GRADUA DE BACHILLER MODALIDAD GENERAL EN LA CATEGORIA DE ALTO RENDIMIENTO ACADEMICO, DURANTE SU ACTO DE GRADUACION SE LE DIERON MEDALLAS DE ANTIGÜEDAD, COMPAÑERISMO Y SERVICIO Y UNA PLACA POR SU ALTO RENDIMIENTO ACADEMICO.

RECIBIO CLASES DE BALLET EN LA ESCUELA DE NORMA, EN SANTIAGO.
RECIBIO CLASES DE FLAUTA Y PINTURA EN BELLAS ARTES, EN SANTIAGO.
SE GRADUO DE INGLES CON ALTAS CALIFICACIONES EN EL INSTITUTO ELI, IDIOMA QUE DOMINABA A LA PERFECCION.

ESTUDIÓ ESPERANTO Y SE GRADUO DE FRANCES EN LA ALIANZA FRANCESA.

ESTUDIANTE DE TERCER SEMESTRE DE MEDICINA CON UN INDICE DE 3.5.

PERTENECIO A LA ASOCIACION DE GUIAS SCOUT DE SANTIAGO, A LOS GRUPOS EN SERVICIO, GRUPO INTERAC Y ROTARAC DEL CLUB ROTARIO SANTIAGO MONUMENTAL.

PERTENECIO AL CORO DE LA CAPILLA SAN JUAN BAUTISTA DE LA PARROQUIA SAN RAMON.
ACTUALMENTE FUNGIA COMO ORIENTADORA DE LOS GRUPOS EN SERVICIOS DE LA PARROQUIA SAGRADO CORAZON DE JESUS, BAUTIZANDO ELLA A LAS NIÑAS QUE ESTABAN A SU CARGO COMO ¨PEQUEÑITAS EN ACCION¨.

SUS HOBBIES ERAN LA PINTURA, LA LECTURA Y EL BAILE.



ERA UNA NIÑA MUY HERMOSA, PERO SU MAYOR VALOR ESTABA EN SUS SENTIMIENTOS, SIEMPRE FUE UNA HIJA AMOROSA, OBEDIENTE; UNA HERMANA TIERNA Y SOLIDARIA; UNA AMIGA FIEL Y SINCERA. UNA ESTUDIANTE BRILLANTE Y PERSEVERANTE. SIEMPRE CON UNA SONRISA ESPLENDOROSA QUE BRINDAR EN TODO MOMENTO Y QUE TRANSMITIA TANTA ALEGRIA Y PAZ A TODOS LOS QUE LA RODEABAN. ELLA ES EL MODELO DE JOVEN QUE NECESITA NUESTRO PAIS PARA EL FUTURO.

FALLECIDA TRAGICAMENTE EL VIERNES 9 DE JUNIO, 2006; CONVIRTIENDOSE EN MARTIR DE LA PAZ CONTRA LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA DE NUESTRO PAIS, REPUBLIC
DOMINICANA.




La Policía anunció anoche el apresamiento de tres de las cuatro personas
involucradas en la muerte de la joven universitaria Vanessa Ramírez Faña, asesinada el viernes en la urbanización Cerro Hermoso de Santiago para despojarla de su teléfono celular. El 
jefe de la PN, mayor general Bernardo Santana Páez, informó que Amaury Germán Tavárez Peralta (Medio Polvo), José Armando de la Rosa Díaz y Angel Iván Ventura Herrera (Cloret) fueron apresados ayer en horas de la tarde. 

El prófugo Ricardo Alejandro Reyes Martínez (El Moreno o La Tata) quien se entregó un día después.

Durante una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional el jefe policial, dijo que los apresados admitieron haber participado en la muerte de la joven Ramírez Faña, de 18 años de edad, en la calle 10 número 2 de la urbanización Cerro Hermoso de Santiago.
Explicó que en el hecho también participó Ricardo
Alejandro Reyes Martínez (El Moreno o La Tata), quien se encuentra prófugo.
Manifestó que a los apresados se les ocupó el celular marcha Nokia, serial número 03313598463, con el número 809-315-4358, el cual era usado por la joven asesinada el viernes pasado próximo a su residencia.
Asimismo, el jefe de la Policía informó que también se le ocupó la passola Yamaha, modelo Jog, color vino, chasis 27v-1963331 sin placa utilizada para cometer el hecho de sangre.
Amaury Germán Tavárez Peralta (Medio Polvo), de 22 años, Angelo Iván Ventura Herrera (Cloret) de 19 años de edad, y José Armando de la Rosa Díaz, de 25 años de edad, fueron apresados durante operativos realizados por agentes policiales.
Tavárez Peralta narró que en horas de la tarde del pasado viernes se reunió frente a la escuela pública de Hoya del Caimito, con Ventura Herrera y Ricardo Alejandro Reyes Martínez (El Moreno o La Tata), con la finalidad de dar una vuelta por la ciudad y atracar a ciudadanos.
El mayor general Santana Páez informó que Tavárez Peralta dijo que Ventura Herrera y el Moreno iban a bordo de una motocicleta marca Yamaha modelo 100, color azul y que él iba a bordo de una passola marca Yamaha, modelo Jog artística, color rojo vino de su propiedad, la cual se encuentra bajo custodia de la Policía.
Explicó que se encontraron con la joven Ramírez Faña en la calle 10, en una pequeña rotonda del sector Cerro Hermoso, quien conversaba a través de un teléfono celular, y que Angelo Iván Ventura (Cloret), aprovechó para encañonarla con un revólver, agarrándola por los cabellos y le dio un golpe con el arma en la espalda.
Explicó que la víctima forcejó con ellos, cayendo al suelo y que Cloret le disparó quitándole la vida, lo que aprovechó para despojarla de su celular.
Manifestó que el sábado le dio el celular de Ramírez Faña a Amaury como pago por la reparación de la passola Yamaha Jog artística, en el taller tienda de repuesto Arnulfo Racing, ubicado en la calle Los Jazmines 173, del sector Pekín de Santiago.
Dijo que Tavárez Peralta que el domingo Amaury vendió el celular a crédito por RD$500, a José Armando de la Rosa Díaz, el cual le fue ocupado por agentes de la Policía.
De la Rosa Díaz dijo al momento de su detención que ese celular se lo había cedido a Amaury Tavárez Peral y que en el instante de su detención se dirigía a devolvérselo a Amaury por haberse enterado que era propiedad de la joven Vanessa Ramírez Faña.
Al preguntársele a Santana Paéz si el Presidente de la República lo había llamado dos veces mientras se encontraba en la ciudad de Santiago, el jefe policial respondió que “todo el país se ha interesado en este caso y nosotros también”.


SANTIAGO.-El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, condenó cerca de las doce de anoche a 30, 20 y cinco años de prisión a los acusados y cómplices de ultimar a balazos a la estudiante de medicina de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Vanessa Ramírez Faña, supuestamente para robarle un teléfono celular.
El tribunal presidido por la magistrada Herminia Rodríguez, se tomó casi tres horas para deliberar el veredicto que condenó a los cuatro imputados.
Según la sentencia, Angelo Iván Ventura (Cloret), quien disparó contra la jóven, fue sentenciado a 30 años de prisión; Amaury Germán Tavárez (Medio Polvo), quien lo acompañaba en la passola que conducía el señalado asesino y Ricardo Reyes (Negro ó la Tata), quien franqueaba a los dos primeros en un motor (motocicleta), fueron condenados a 20 años.
Francis de Jesús García, quien rentó la motocicleta a Reyes (Negro la Tata), fue condenado a cinco años de cárcel.
La representante del Ministerio Público en la audiencia, Jenny Reynoso, pidió 30 años de prisión para Ventura, Tavárez y Reyes y 10 para Francis de Jesús García.
El proceso que tenía celebrándose casi un mes consecutivo, se reinició ayer, luego del fin de semana con algunos pequeños incidentes, matizados principalmente por los representantes de las defensas públicas de la familia de la víctima y de los imputados y sus parientes.
tomado de los periodicos:
hoy.com.do
listindiario.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain