Santo Domingo.- La doctora Lillian Fondeur denunció que fue maltratada junto a Quisqueya Lora, hija del pintor Silvano Lora, Lourdes Contreras y otras personas que protestaban frente al Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en contra de que Julio Romero, acusado de violación sexual, fuera proclamado candidato por el Partido Revolucionario Dominicano, en el acto donde esa organización presentaba la conformación de su boleta para las elecciones de mayo.
Fondeur dijo que fueron a expresar su rechazo a la inclusión a la candidatura de Romero que, aunque no fue anunciada por el PRD, tiene vallas colocadas en el municipio Santo Domingo Este, donde se promueve como candidato a diputado 2010-2016.
“Fuimos de una forma pacífica, un grupo de más o menos 20 personas, hombres y mujeres comprometidos con la vida de las mujeres y fuimos agredidos. De tres pancartas que teníamos nos arrebataron dos, sólo pudimos recuperar una porque nos abrazamos a ella, aguantando todos los empujones de estas personas que son de la seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y del PRD”.
Agregó que ese acto pudo sencillo, sin embargo en un país democrático, en el Aula Magna de la UASD, no les permitieron permitían expresar “nuestro rechazo a la candidatura de una persona que ha violando a una menor de edad”.
Indicó que seguirán en pie de lucha para evitar que Romero, acusado de violar la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar, sea diputado de nuevo y goce de inmunidad parlamentaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario