si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 3 de febrero de 2010

Niña saudí, de 12 años, casada con adulto, de 80, retira demanda de divorcio

El CAIRO.- Una niña, de 12 años, casada con un adulto, de 80, en Arabia Saudí ha retirado una demanda de divorcio que había presentado ante un tribunal, un día antes de una sesión en la que se iba a anular el matrimonio, informó hoy ArabNews.

La edición digital del periódico saudí en inglés, que cita una fuente de la Comisión de Derechos Humanos, no identificada, explicó que la niña, su madre y su representante legal acudieron al juzgado para retirar la demanda.

Según ArabNews, la menor no apareció ayer ante el tribunal, cuando en principio debía celebrarse la vista.

El caso ha creado un gran interés mediático, ya que el padre de la niña la casó con su primo, de 80 años, a cambio de una dote de 85.000 riales (unos 22.660 dólares), pero la madre, que está separada de su marido, se opuso, y acusó al esposo de su hija de haber violado a la menor.

En Arabia Saudí, que aplica una estricta versión de la ley islámica o "Sharía", no hay ninguna legislación que prohíba el matrimonio de los menores de edad y no es raro que en áreas beduinas las familias permitan el casamiento de niñas.

El reino ha firmado y ratificado la Convención de los Derechos del Niño, que define como menor de edad a cualquier persona con menos de 18 años.

Arabia Saudí ratificó la Convención en septiembre de 2000, con la condición de que si había contradicción con cualquier punto de la "Sharía", el reino no tendría la obligación de cumplir la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain