si me deseas seguir desde facebook

viernes, 26 de marzo de 2010

Apresan encargado de banca de lotería simuló ser asaltado

SANTO DOMINGO.- El encargado de una banca de lotería y otras dos personas fueron detenidos ayer por investigadores policiales bajo la acusación de confabularse para simular un atraco de RD$400,000.00, de los cuales fueron recuperados RD$223,000.00, informó la Policía Nacional.

Dijo que los detenidos son Yunior Valerio Mena, de 44 años; Clarín Torre de la Cruz, de 29, y David Antonio Gómez Álvarez, de 33.

La institución precisó que Valerio Mena, quien se desempeñaba como encargado de la Banca de Lotería "Consorcio William Reyes", ubicada en la Avenida Duarte, número 256, en Villa Consuelo, en esta Capital, se encargó de planificar el supuesto asalto.

La Policía explicó que tras confabularse con Valerio Mena, los prevenidos Torre de la Cruz y Gómez Álvarez, se presentaron a la referida Banca y encañonaron, amordazaron y amarraron de pies y manos.

Para que el auto-atraco pareciera más real, los supuestos asaltantes propinaron varias "bofetadas" a su cómplice y encargado de guardar el efectivo, que se encontraba dentro de un archivo.

Tras perpetrar el hecho, Gómez Álvarez se encargó de guardar el dinero y posteriormente se repartió.

Conforme a la investigación, Torre De la Cruz recibió RD$33,000.00, de los cuales se le ocupó RD$25,000.00.

En tanto, que Gómez Álvarez recibió RD$200,000.00, de los cuales se le ocuparon RD$197,000.00

Mientras que a Valerio admitió haber pagado varias deudas y en su provecho personal.

La Policía precisó que los detenidos y el dinero recuperado se encuentran en custodia policial para su envío a la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain