si me deseas seguir desde facebook

viernes, 19 de marzo de 2010

El Doctor Muerte presenta con la elefanta Samba el mayor ser plastinado


Berlín, 18 mar (EFE).- El polémico profesor alemán de medicina Gunther von Hagens, mas conocido como Doctor Muerte por la creación de la "plastinación" como método para conservar cadáveres, ha logrado superarse a si mismo al convertir en incorrupto el cuerpo de la elefanta Samba, su obra de mayor tamaño hasta ahora.
Con un peso de 3,2 toneladas y unas medidas de 3,5 por 6 metros, el cuerpo "plastinado" de Samba es la estrella de la nueva exposición del controvertido galeno que hoy fue presentada en el zoológico de Neunkirchen, en el occidental estado del Sarre, junto a la frontera de Francia.
"Mundos corporales de los animales" es el título de la mas novedosa muestra del Doctor Muerte, en la que pueden ser admirados otros animales conservados, sin piel, pero mostrando su interior de músculos, vísceras y huesos, como una jirafa, un gorila, un oso y un avestruz, entre otros animales.
Tras sorprender al mundo con sus cadáveres humanos conservados y en posturas cotidianas como jugando a las cartas, practicando deporte e incluso haciendo el amor, von Hagens ha querido, según explicó, continuar con el carácter educativo de sus exposiciones mostrando en esta ocasión únicamente cuerpos conservados del mundo animal.
El Doctor Muerte se mostró orgulloso de la labor realizada por su equipo de colaboradores en su fábrica en la ciudad china de Dalian, donde los especialistas necesitaron 64.000 horas de trabajo, cuatro toneladas de silicona y 40.000 litros de acetona para "plastinar" a la elefanta Samba.
Samba está acompañada en la exposición por la elefanta Chiana, ejemplares ambos del propio zoológico de Neunkirchen que, tras su fallecimiento por causas naturales hace mas de cuatro y cinco años, fueron donados a van Haguens para que les devolviera la vida, aunque sea de manera artificial.
Sin embargo, mientras Samba es expuesta en su totalidad como el mayor ejemplar de un ser "plastinado" hasta el momento, Chiana ha sido conservada en gigantescas rodajas que permiten ver con mas claridad el interior del mas grande mamífero terrestre.
Tras superar el proceso de conservación, los visitantes de la muestra podrán ver en directo los 40.000 músculos que componen la trompa de un elefante, pero también los 50 centímetros que mide la lengua lila de una jirafa o la masa cárnica de un gorila de 200 kilos de peso.
Montada en una carpa hinchable especial de 40 por 40 metros y una altura de mas de 10 metros, la exposición "Mundos corporales de los animales" iniciará tras su presentación en Neunkirchen una gira por parques zoológicos del continente europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain