si me deseas seguir desde facebook

viernes, 19 de marzo de 2010

el pasado año fue sangriento se registraron 2,378 homicidios

SANTO DOMINGO. El pasado año se registraron en el país 2,378 homicidios, según las estadísticas de la Policía Nacional, destacadas en las memorias que fueron depositadas en el Congreso Nacional, el pasado martes, 18 días después del 27 de febrero, fecha establecida en la Constitución para la rendición de cuentas del Gobierno.

Esta cifra de homicidios supera los casos registrados en el año 2008, que según el Departamento de Estadísticas de la Procuraduría General de la República hasta octubre sumaban 2,004 homicidios en todo el territorio nacional.

Según los datos, la provincia con mayor cantidad de homicidios registrados es la de Santo Domingo con 633, seguida del Distrito Nacional con 311; Santiago con 241; y San Cristóbal y La Vega con 107.

Las provincias como la menor cantidad de homicidios son Pedernales, con tres casos, San José de Ocoa con seis, Independencia con siete, Santiago Rodríguez con ocho y Hato Mayor con diez.

Se destaca la cantidad de 18 linchados en diversos puntos del país, por una "multitud", siendo San Cristóbal la provincia con la mayor cantidad de estos casos con siete.

Las estadísticas de la Policía Nacional dan cuenta de que la mayoría de las víctimas con hombres con 2,185 y mujeres con 193, mientras que imperan las armas de fuego para cometer estos hechos con 1,531; seguida de las armas blancas con 572, y 275 hechos de sangre con otro tipo de armas.

Fruto de la delincuencia perdieron la vida 639 personas, en robos fueron ultimadas 163 personas, 224 en atracos, 40 para despojarlas de sus armas de fuego, 12 de sus vehículos y 42 de motores.

Por asuntos de drogas resultaron muertas 72 personas, seis por violación sexual, ocho infanticidios, tres en secuestros y uno en ritos satánicos.

Los datos refieren que 643 personas perdieron la vida en riñas y en el levantamiento realizado por la Policía se registran como muerte "pasional" 75 casos y otros 98 por violencia intrafamiliar.

En la Policía

Según las memorias de la Policía Nacional depositadas en el Congreso Nacional, entre las víctimas de homicidios durante el pasado año se registran 13 agentes de la Policía Nacional que cayeron en servicio en distintos puntos del país. Se destaca además que se iniciaron acciones legales (sometimientos a la justicia) contra 318 policías de diversos rangos, 12 miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y nueve militares de diversas instituciones, por cometer homicidios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain