Murió a las 5:00 de esta madrugada una estudiante de medicina de 20 años que el sábado resultó herida de bala en el ensanche Ozama cuando varios pandilleros tirotearon a un hombre que se desplazaba en una motocicleta.
Yineri Altagracia Díaz Báez falleció en el Centro Médico Integral de la avenida Sabana Larga, donde estaba internada desde el sábado en la noche a causa de una herida de bala en la cadera derecha que le perforó la arteria ilíaca.
La joven, que cursaba el cuarto semestre de medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), vivía en la calle Cuarta de Los Jardines de Alma Rosa.
Verónica Báez Martínez, su madre, dijo que fue herida cuando regresaba de Megacentro donde laboraba en tarde en un módulo de Claro.
Según relató, su hija caminaba por la avenida Sabana Larga junto a su novio, cuando varios hombres en un carro Toyota, blanco, dispararon contra otro que viajaba en una motocicleta.
El de la motocicleta respondió los disparos mientras trataba de escapar de sus agresores por la calle Octavio Mejía Ricart en dirección al play de béisbol.
Explicó que el novio de su hija trató de protegerla pero uno de los proyectiles atravesó la camiseta de éste hiriendo a la joven.
Díaz Báez fue trasladada al Centro Médico Integral, donde un cirujano de apellido Batista le extrajo el proyectil.
Luego fue recluida en una sala de cuidados intensivos debido a que la hemorragia no se detenía y había requerido 26 pintas de sangre.
La madre dijo que hace ocho meses su hija fue atracada en las proximidades del hospital Darío Contreras, por lo cual cambió la ruta de regreso a su casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario