si me deseas seguir desde facebook

jueves, 27 de mayo de 2010

Abogados de Figueroa Agosto llegarán este sábado al país

Los abogados del prófugo José Figueroa Agosto llegarán el sábado al país, con el propósito defender a su cliente de las acusaciones que se le imputan por asuntos de narcotráfico y lavado de activos, entre otros delitos.

Los doctores Ramón Negrón, Rubén Cerezo, Dominíc Rodríguez y Willy Barreto llegarán éste sábado a la República Dominicana, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). Dicho juristas se proponen ofrecer el próximo lunes una rueda de prensa en un hotel de ésta capital, a las 9:30 de la mañana, donde van explicar los medios defensa que utilizan a favor de Figueroa Agosto.

Los juristas llegarán al país con documentaciones avaladas por las autoridades puertorriqueñas con que pretenden defender el nombre del prófugo boricua.

Los abogados defensores de Figueroa Agosto fueron contratados por los familiares del capo, el cual según las últimas informaciones se encuentra en Puerto Rico, ya que se visto en un video donde aparecía junto a la también prófuga, la dominicana Sobeida Félix Morel, acusada de tener conexión con éste al decomisársele 4,5 millones de dólares en un apartamento.

Los allegados de Figueroa Agosto afirman que él no tiene antecedentes, no se le ha probado nada ni se le ha incautado nada, según informó una fuente de entero crédito a Noticias Telemicro.

Figueroa Agosto se había fugado de la penitenciaría estatal de Río Piedras, con una orden de libertad falsa, donde cumplía una condena de 209 años de prisión por el secuestro y asesinato de Edgardo Martínez, alias “Nandy el gruero”, por presuntamente éste robarle varios kilos de cocaína que pertenecía al cartel colombiano.

El historial delictivo de Agosto indica que es buscado por su implicación en narcotráfico y lavado de dinero. Lleva más de ocho años evadiendo la justicia, luego de fugarse de la cárcel, situación que ha llevado a algunos a especular de que Agosto es un agente de la DEA y que fue contratado para venir al país a hacer una labor de inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain