si me deseas seguir desde facebook

jueves, 27 de mayo de 2010

Karina Larrauri en sociedad

Hace un mes que nació Matías, y Karina ya se encuentra activa en los medios de comunicación cumpliendo con sus labores cotidianas.

Como una mujer de este siglo, tiene que cumplir con variados compromisos profesionales y al mismo tiempo, ser madre y esposa.

Lleva ocho años casada con Federico Ozores, quien llegó desde Argentina a trabajar en la televisión dominicana sin pensar que el destino le tenía la sorpresa de dos hijos y una esposa en esta tierra. “Por suerte tengo como pareja a alguien que trabaja en la misma área, que entiende mi trabajo y cubre mis ausencias en el hogar cuando debo cumplir con algún compromiso”, nos expresa satisfecha, mientras su esposo la observa con obvia admiración.

¿Cómo te sientes en tu rol de madre?

Especialmente bendecida. No hay nada que disfrute más que ser madre. Independientemente del incuestionable valor del padre, la mujer es irremplazable en el hogar, por eso valoro cada momento que la vida me permite compartir con mis hijos, educarlos y disfrutar la cotidianidad.

¿Qué significado tiene para ti la palabra madre?

No sé cómo explicártelo sin que suene cursi y repetido….(risas) Ser madre cambió mi visión de hija. Ser madre

es un ancla para sujetarme y valorar la vida, es una ilusión que me renueva, es sacrificio, amor desinteresado, es trasnoche, incertidumbre, ternura, es sentir la alegría más intensa, es conquista plena.

¿Cuáles valores les enseñarás a tus hijos?

La honestidad con ellos mismos, que actúen de forma coherente, que sean genuinos y auténticos, que sean agradecidos porque todos necesitamos de los demás, incluso el más poderoso, pero no todos aprendemos a reconocerlo, y el respeto por los demás.

Eres una madre de estos tiempos que tiene varios compromisos fuera del hogar, ¿Cómo puedes cumplir con tus funciones de madre y esposa?

Si digo que es fácil, mentiría. Es una constante búsqueda de equilibrio.No existe el balance perfecto pero con el paso del tiempo he aprendido a reconocer cuando estoy descuidando una de mis tareas y redirecciono mis prioridades.

La cigüeña te visitó recientemente ¿Cómo te sientes de ser madre por segunda vez?

Bendecida, feliz y muy agradecida con la vida.

¿Qué sensación te produce el olor a toallitas húmedas y colonias de bebé?

Volver a percibir estos olores me recuerda lo plena que me sentí con la llegada de mi primer hijo y afi anza mi compromiso de educarlos adecuadamente.

¿Cómo ha sido la experiencia de tener en casa dos niños con una diferencia de edad tan marcada?

Me hace recordar a todas las “señoras” que me decían: “hay que tenerlos uno detrás del otro” y yo siempre les respondía (con aire de “sabelotodo”) que no era así. Siete años después, les doy la razón. Mi hijo mayor está fascinado y ayuda con todo, pero es como ser madre primeriza otra vez, ¡es empezar de cero!

Apenas tienes un mes de dar a luz y te reintegraste a tu labor en la radio ¿cómo te recuperaste tan rápido?

Tuve una primera semana difícil, pero por suerte a partir de ahí, el proceso de recuperación ha sido rápido y gracias a la tecnología pude transmitir desde mi casa el programa. Duré casi un mes transmitiendo “12 y 22” desde el cuarto de juegos de Diego Nicolás mientras estaba con Matías en brazos.

¿Cuáles retos tienes que enfrentar cada día en tu rol de madre?

El aprender que no puedo ser madre perfecta. Que no tengo un manual de educación, que debo permitirme errores y que mis hijos entiendan que todos, incluso su mamá, tiene derecho a equivocarse y rectifi car.

¿Cuáles recuerdos deseas que tus hijos conserven de ti?

Me gustaría que me recuerden como una madre divertida, que procuró encaminarlos y les dio libertad para volar. Quiero que entiendan que mi amor no está condicionado a su conducta y que por encima de todo los amo.

¿Cómo nace tu vocación por la comunicación?

De manera accidental. En la búsqueda de opciones para desarrollarme como profesional en el área de la psicología, me encontré con la comunicación de frente. Me di el chance y lo asumí como un reto. Con el tiempo entendí que era mi verdadera vocación y que no había sido una casualidad sino una “causalidad” el involucrarme en la comunicación.

¿Cuáles compromisos asume como comunicadora?

Siento que asumo el compromiso de ser la voz de quienes no tienen el poder de un medio de 2 es 22 de may comunicación y trato siempre de contribuir desde mi óptica.

¿Cómo te inicias en la televisión?

Inicio en el programa “Todos Juntos” en Super Canal, trabajando los exteriores.Hacíamos transmisiones en vivo desde diferentes partes del país.

¿Cómo puedes evaluar el tiempo que compartiste en la televisión junto a Freddy Beras?

Fue un tiempo de aprendizaje. Freddy Beras siempre me distinguió y me trató como su hija. Con su ejemplo me enseñó sobre lo importante de ser disciplinada y responsable. Aprendí el compromiso que conlleva estar frente a las cámaras. Siempre recordaré el primer y único consejo que me dió antes de empezar a trabajar: “Frente a las cámaras preséntate exactamente como actúas detrás de ellas, porque esmuy difícil sostener la mentira”.

Actualmente produces y tienes tu proyecto Grandiosas ¿Cómo definirías esta experiencia?

Una experiencia de crecimiento profesional. Me ha dado una mejor perspectiva de los medios de comunicación en nuestro país, me ha permitido trabajar con pasión. En su momento signifi caba asumir un riesgo y con el tiempo me he dado cuenta que fue la mejor decisión. A nivel personal me ha hecho más paciente, más tolerante, más exigente con mi trabajo y más confi ada en mis decisiones.

En corto

Mi familia es Todo

La televisión es Una gran responsabilidad

La imagen es Muy tolerante

Mi país es Importante

Mi hogar es Mi refugio

Ser madre es Una bendición

¿Qué imagen quieres proyectar a través de la pantalla chica?

Francamente no trabajo pensando en que imagen quiero proyectar. Si tuviera que hacerlo estaría asumiendo un papel. Trato de ser coherente y sincera en mi trabajo. Lo que se refleja es lo que soy.

¿Cómo llegas a formar parte de la estación de radio la 91.3 FM y luego a producir y conducir junto a Sergio Carlo el programa de radio “12 y 2” en esa misma estación?

Hace casi diez años formo parte del equipo de la 91 FM. Al principio me contrataron para hacer el programa Meridiano 91. Luego de algunos años entendía que tenía que evolucionar como locutora y buscar nuevos horizontes. Me sentía mas madura, con ganas de experimentar otros temas, con inquietudes y preocupaciones sociales. Con Sergio Carlo me une una valiosísima amistad y a nivel profesional tenemos una excelente química. Lo pensamos, lo escribimos, lo analizamos económicamente y los ejecutivos de la 91 accedieron a asociarse. Así nació “12 y 2”.

¿Háblame de tu experiencia en la pantalla gigante con la película Play Ball y Negocios son Negocios?

Hacer cine es una experiencia maravillosa. Es arte. No hay nadie que haya hecho cine que no tenga ganas de volver a hacerlo.

¿Cuáles planes futuros tienes en carpeta?

A mediano plazo me gustaría producir y hacer teatro. Se han presentado oportunidades, pero no he tenido el tiempo ni la preparación. Me gustaría también escribir. Lo utilizo como desahogo pero quisiera planteármelo de una manera más formal.

¿Cómo es Karina en lo personal?

Soy muy apasionada en lo que me propongo, valoro mucho las cosas simples de la vida y lucho constantemente por no dejarme acomodar en la mediocridad.

¿Cómo recuerdas tu infancia?

Recuerdo las interminables tardes en bicicleta, la insistencia de mi mamá para que fuera más femenina, las caricias y los horarios estructurados para cada cosa de mi papá, las avenas del desayuno y mi poca habilidad para las matemáticas.

¿Qué importancia le das a la belleza y a la imagen?

Pudiera decirte que mucha, pero mi mamá leería esta nota y me tildaría de mentirosa. Francamente la belleza y la imagen son cosas que no tienen prioridad en mi agenda, pero he asimilado que es parte de mi trabajo.

¿Qué significa tu familia?

¡¡Todo!!!…la espina dorsal de mi vida

¿Cómo conociste a tu esposo?

Federico fue contratado y traído desde Argentina junto a otros para instalar Supercanal en el año 1999. En ese mismo canal y por cosas del destino empecé sin buscarlo, mi carrera de comunicadora. Ahí nos conocimos, pero no fue hasta tres años después que sentimos que había nacido algo diferente en esa relación de amistad.

¿Cómo definirías su relación?

Divertida y sincera

¿Qué cosas te hacen feliz?

Los pequeños detalles, el sentirme querida, y poder ayudar desinteresadamente .

Sus preferidos:

Un lugar…

Terrenas y Buenos Aires

Plato favorito…

Kutchikatsu (plátanos maduros de Grillo Bravo)

Un aroma

Pink Sugar

Sabor: ¿dulce o salado?....

Dulce

Estilo ¿formal o informal…

Informal

Música…

Todo tipo

Sueño por realizar…

Educar mis hijos en valores

Frase de batalla…

“La felicidad es un trayecto, no un destino”.

Muy personal

Lugar de nacimiento:

Santo Domingo

Estudios:

Psicología General

Ocupación:

Conductora de televisión y radio

Padres:

Rocío Gómez y Rubén Larrauri

Hermanos:

Rubén Larrauri, Ryan Larraury, Pierina Larrauri, Armando Larrauri, Adria Mejía y Bettina Mejia

Esposo:

Federico Ozores

Hijos:

Diego Nicolás, de siete años y Matías Ozores Larrauri, de un mes

¿Cómo diseñarías tu futuro?

No tengo diseños muy estructurados de mi futuro.En el camino hay cosas que pueden variarlo, por eso soy más del presente, de soñar a mediano plazo y de disfrutar el camino mientras lo consigo.

¿Cómo defi nirías este momento en tu vida?

Es un momento de plenitud, me siento centrada, madura y capacitada para enfrentar los retos de la vida.

¿A quién admiras?

Desde la triste tragedia de Haití para acá, a una mujer que me hizo sentir orgullosa de ser dominicana, una mujer que dio de lo que tenía, una mujer simple que me recordó que a pesar de toda la desesperanza, en nuestro país existe gente noble y con ganas de dar incondicionalmente: Sonia Marmolejos

¿Qué mensaje puedes enviar a las madres jóvenes que al igual que tú tienen varios compromisos?

Priorizar, esa es la clave. La familia primero, después ¡¡el resto!!

¿Karina en tres adjetivos?

Apasionada, frontal y despistada

Su media naranja:

Federico Ozores

Productor de Comerciales y videos musicales

80 es 22 de mayo de 2010

Ha producido dos películas argentinas en el país: “Papa se volvió loco” y “Brigada Explosiva” y otra de producción domínico-española: “Negocios son Negocios”.

Actualmente es productor de Hola Gente y socio de Tania Báez en el reality que se transmitirá por Antena Latina: “La Finca”. Además, es Programador del Canal dominicano más importante en EEUU Televisión Dominicana También es socio en la empresa Media World Dominicana que es responsable del Reality “Quien Baila Mejor” que se transmite por Telesistema y se produce desde Venezuela para Dominicana.

¿Cómo evalúas el cine dominicano?

Es como un niño en crecimiento que año tras año se hace más grande. Cada película y esfuerzo es un paso adelante para la industria en Dominicana. Siento que se deben explorar nuevos géneros y trabajar más en los guiones, pero en términos generales, me parece que ha ido avanzando.

¿Cómo defi nirías a tu esposa?

Karie es una gran mujer, que sabe perfectamente separar su vida laboral con la de madre y esposa. Que cuando cree en algo, lo empuja y lo encara con todas sus fuerzas.

¿Qué es lo más importante para mantener la unión familiar siendo una pareja joven que tiene que asumir varios compromisos?

Lo primero y más importante es el amor y tener las mismas prioridades en la vida. De esta manera estamos todos en el mismo barco y remamos para el mismo lado.ç

EPÍLOGO

El amor materno es lo más sublime que un ser puede experimentar. Es la ternura de tener en el regazo a un ser muy especial, es la magia que envuelve cada noche esas canciones de cuna.

En esta etapa de su vida, Karina se ha reencontrado, luego de siete años, con la doble bendición de abrazar la ternura y retomar la esencia de la vida con la inocencia de Diego y la sensibilidad de Matías. Y como bien ella afi rma, “ser madre es un ancla para sujetarse y valorar la vida, es una ilusión que la renueva, es sacrifi cio, amor desinteresado, es trasnoche, incertidumbre, ternura, es sentir la alegría más intensa, es conquista plena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain