si me deseas seguir desde facebook

jueves, 27 de mayo de 2010

Identifican dos puntos droga fuera de la UASD

SD. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reveló ayer que operan puntos de drogas en el tramo de la avenida Correa y Cidrón, que pasa por detrás del recinto capitalino de esa academia, y en la avenida Alma Máter esquina a José Contreras.

Franklin García especificó que esto ocurre desde hace muchos años y que antes los vendedores estaban dentro de la UASD. "Son vendedores ambulantes que están vendiendo tarjetas (telefónicas) también, en algunos casos, pero también estupefacientes", dijo.

En los dos años que García tiene en la rectoría de la UASD, se han detenido unos cinco estudiantes por posesión de sustancias extrañas e incluso a un empleado de la universidad que estaba drogado, según informó. "Una vez encontramos dos estudiantes drogados practicando sexo detrás de una pared", dijo.

El rector dijo que donde hay juventud, los vendedores de narcóticos se acercan buscando clientela.

La venta de drogas alrededor de centros académicos también la ha denunciado el rector de la Universidad Católica Santo Domingo, ubicada cerca de la UASD.

Mientras, la presidenta del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Féliz, ha informado del desmantelamiento de otros puntos de drogas también en la UASD.

García alertó, además, sobre colmadones que operan en las cercanías, no sólo de la UASD, sino de otras universidades, sin ser regulados, los que se prestarían para transacciones de drogas e incremento de los vicios. Dijo que el Ayuntamiento no ha respondido una solicitud de supervisar estos y otros negocios alrededor de la UASD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain