si me deseas seguir desde facebook

domingo, 19 de marzo de 2017

Intentan desalojar a bombazos a productores agrícolas de Valle Nuevo

VALLE NUEVO, Constanza. Decenas de productores agrícolas del parque nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo) fueron atacados esta mañana a bombazos por efectivos militares y guardias del Ministerio de Medio Ambiente, cuanto se disponían sembrar miles de tareas de diversos cultivos.
En el enfrentamiento con los efectivos militares y los guardias medioambientalistas, varios agricultores fueron apresados.
Norberto Rosario (Mingo), presidente del Bloque de Campesinos de Valle Nuevo, dio la información a Diario Libre, e informó que los cosecheros de la zona están desesperados, ya que llevan varios meses que no pueden cultivar las tierras.
“Nosotros se lo advertimos al presidente Danilo Medina en un piquete que realizamos la semana pasada en Santo Domingo, de que no aguantábamos más esta situación de incertidumbre en que nos tiene viviendo el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito”, precisó Rosario.
Indicó que los 409 productores agrícolas de la zona decidieron que van a sembrar papas, cebolla y zanahoria en las áreas de Montellano, Pinar Parejo y Tireo Abajo.
Declaró que las autoridades del gobierno no tienen una propuesta seria de solución al problema.
De su lado, las autoridades del ministerio de Medio Ambiente han proseguido con el desmonte de las tuberías y otros sistemas de regadío en las comunidades rurales del parque Valle Nuevo, aplicando la resolución 14-2016, que ordena el cese de nuevas plantaciones en los predios del parque.
Los campesinos intentan sembrar unas cuatro mil tareas. En Valle Nuevo nacen los principales ríos que abastecen de agua a millones de dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain