si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 30 de junio de 2010

Milton Peláez, asesinato de un gran humorista

SANTO DOMINGO.- El humorista y productor de televisión Milton Peláez falleció esta mañana en la clínica Gómez Patiño, a consecuencia de un disparo hecho por un amigo identificado por la Policía como Plutarco Ernesto González Cedeño, quien está detenido en el palacio policial. Con esta noticia empezaban a rezar los diarios tras el impacto que había causado su muerte

El entonces jefe de la policía, mayor general Bernardo Santana Páez, informó que el hecho de produjo en la residencia de su amigo, ubicada en la calle Abelardo Rodríguez Urdaneta No. 101, Gazcue, donde se encuentra un equipo de investigadores policiales realizando las indagatorias del hecho.

“Dice González Cedeño que ellos son amigos personales, que se daba una situación, y necesitaba una orientación, un consejo de Milton, como siempre; dice él que llamaron y Milton acudió a la casa de él y su esposa y que una vez allí, cuando estaba dándole consejos y al retirarse había una perra y Milton le dijo: quítame esa pera de ahí, tenia la pistola en una mano y con otra quitando la pera y que en esas circunstancias fue que se le escapó el disparo”, explicó el jefe policial.

Santana Páez manifestó que al momento de ocurrir el hecho toda su familia se encontraba en el lugar. Precisó que la muerte se produjo en el acto.

El cuerpo de Peláez se encuentra en la clínica Gómez Patiño y será trasladado en las próximas horas al Instituto Nacional de Patología Forense, para practicarle una necropsia.

Hasta el centro de salud se han presentado decenas de personas, en su gran mayoría actores y productores de televisión.

Pero un poco más tarde se descubriría la verdad

El hecho ocurrió el 4 de junio de 2006, en la residencia de González Cedeño, ubicada en la calle Abelardo Rodríguez Urdaneta, número 101, donde había acudido Peláez a reclamar o gestionar la devolución de certificados de depósito que le guardara Graciela Gómez, esposa del inculpado, luego de haber estado minutos antes en la sucursal del Banco del Progreso de la avenida Winston Churchill. y esta fue la razón: El humorista Milton Peláez, fallecido a los 61 años, habría ido a cobrar una deuda de alrededor de RD$450 mil a casa de su presunto matador, Plutarco González, según afirmó a la prensa su ex esposa Adolfina Frappier.

Durante el juicio preliminar los fiscales adjuntos sustentaron el hecho de que el inculpado admitió que el disparo que le quitó la vida al humorista provino del arma de fuego de su propiedad, pero alega que fue accidental.

Según la acusación, la muerte de Milton estuvo precedida de una serie de incidentes relacionados con el manejo de sus cuentas bancarias en el Banco del Progreso por parte de Graciela Gómez, gerente de la sucursal Churchill y esposa de González Cedeño.

La jefatura de la Policía Nacional confirmó pasado este mediodía que fue a quema ropa el disparo que le segó la vida al humorista Milton Peláez, y no de manera accidental como había dicho en los interrogatorios el señor Plutarco González. La información fue suministrada, en rueda de prensa en la sede de la institución, por el jefe de la uniformada mayor general Bernardo Santana Páez.

Santana Páez explicó que de acuerdo a las investigaciones de balística el disparo se originó de una distancia de entre 0 a 5 centímetros.

“El señor Milton Peláez perdió la vida al ser impactado por un proyectil 9 milímetro, a una instancia que oscila de 0 hasta 5 centímetros, lo que quiere decir que perdió la vida al recibir un balazo de contacto, de muy corta distancia”, explicó.

Mostró fotografías del cuerpo de la víctima que muestran el orificio de entrada del proyectil y el tatuaje que formó la pólvora, que según dijo el oficial policial, es característico de un impacto de contacto.

El cuerpo sin vida de Peláez está expuesto en la Funeraria Blandino y fue sepultado a las 4:00 de la tarde. Santana Páez informó que ya el informe fue remitido al Ministerio Público con todas las informaciones que se dispone del caso.

Al ofrecer la información, Santana Páez reveló que el señor González fue agente de la institución desde 1978 hasta el 1981, con el rango de raso, y que junto a un hermano suyo se vio envuelto en una situación de unas armas de fuegos que fueron sustraídas de la Intendencia de la Policía Nacional, por lo que fué separado de la misma

En hora de la mañana, el doctor Carlos Olivares reveló que la familia del fallecido Milton Peláez solicitará, por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, medida de coerción contra Plutarco González, a quien alegadamente se le zafó el tiro que segó la vida humorista y productor de televisión.

Hablando vía telefónica en el programa Telematutino 11, el doctor Olivares también corroboró hoy la información de la ex esposa de Milton Peláez, de que Plutarco González adeudaba al humorista casi medio millón de pesos.

Reveló que la señora Graciela, esposa del imputado era quien manejaba los certificados financieros de Peláez.

Adolfina Frapier de Encarnación, ex esposa de Peláez, dijo que el libretista habría salido a cobrarle a Plutarco la suma de 450 mil pesos que este le adeudaba y que ambos habían acordado reunirse este martes para saldar dicho compromiso.

La inesperada versión de Frapier de Encarnación contradice abiertamente la ofrecida por Plutarco en su interrogativo, de que había llamado a su casa a Peláez para que "animara" a su esposa que había sido cancelada como empleada de un banco.

El hecho ocurrió a las 8:00 de la mañana y según Plutarco González, Peláez acudió a su casa en Gazcue a darle ánimo a su esposa que la habían despedido de su trabajo en un banco comercial.


el 18 de diciembre 2007, la sentencia que declara culpable del homicidio voluntario a Plutarco Ernesto González Cedeño, en perjuicio del humorista y productor de televisión Milton Peláez, fue confirmada ayer por la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que aumentó de dos millones a RD$4 millones la indemnización por daños y perjuicios. Los jueces Miriam Germán Brito, presidenta del tribunal; Manuel Hernández y Francisco Ortega rechazaron un recurso de apelación incoado por los abogados del imputado, Teobaldo Durán, Manuel Sierra y Félix Damián Olivares. La decisión condenatoria de primer grado fue pronunciada el 2 de agosto por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. González deberá cumplir la pena en la penitenciaría de La Victoria. El Ministerio Público había solicitado la imposición de 20 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain