si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 30 de junio de 2010

Muere Mike Mercedes Chef Dominicano


SANTO DOMINGO.- Murió ayer a las 9:20 am de un infarto el afamado chef dominicano Mike Mercedes, quien era Asesor Gastronómico del Poder Ejecutivo. Tenía 83 años.

Mike Mercedes había el 6 de enero de 1936, en Puerto Plata. En el año 1958, tras aprobar tres años de la carrera de Derecho, decidió dedicarse a su verdadera vocación: la cocina. Se inició en el mundo gastronómico como ayudante de comidas frías en el hotel El Embajador.

En 1963 el Consejo de Estado le concedió una beca para estudiar en el Centro Tecnológico de París y en la Escuela de Hotelera de Puerto Rico.

En 1974 el Comité Olímpico Dominicano le encargó de elaborar la dieta que se le ofreció a los atletas de que participaron en XII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado en el país.

Sus servicios fueron usados por varios presidentes de la República, pues era chef oficial del Palacio Nacional. Hace varios años fue condecodado por el Poder Ejecutivo con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Comendador.

Mike Mercedes tenía dos hijos, Manuel y Pedro, ambos residentes en el exterior. También dos nietos, Pedro José y Manuela, esta última fue quien confirmó su muerte.

PAZ A SUS RESTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain