si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 30 de junio de 2010

Fiscal Moscoso Segarra anuncia acatará libertad Sammy Dauhajre

El fiscal Alejandro Moscoso Segarra garantizó este miércoles que será ejecutada la decisión del juez de la jurisdicción permanente del Distrito Nacional que dispuso la libertad mediante recurso de habeas corpus de Sammy Dauhajre, vinculado a la red que dirigía el fugitivo José David Figueroa Agosto.

El magistrado dijo que respeta la decisión del juez Alejandro Vargas Guerrero, quien ordenó la libertad de Dauhajre, alegando ilegalidad de la prisión.

Empero, calificó de “extremadamente imprudente”, la sentencia que deja en Libertad a Dauhajre. Dijo que solicitará que sea reforzada la seguridad del imputado mientras éste permanezca en libertad, a fin de evitar que puedan atentar en su contra, tal como ocurrió con otros cuatro mencionados en el caso que fueron ejecutados por presuntos sicarios.

Mientras que la defensa de Dauhajre, integrada por el abogado José Rafael Ariza, hace gestiones esta tarde a fin de que la secretaría administrativa de la Fiscalía dé cumplimiento a la sentencia que ordena su libertad por segunda ocasión, por lo que se espera que en el transcurso del día éste sea dejado en libertad y comparezca mañana por ante el segundo juzgado de la instrucción del Distrito que conocerá una solicitud de apertura a juicio en su contra, así como de otros siete implicados a la red de Figueroa Agosto.

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación había ordenado la libertad de Dauhajre, cuya decisión fue recurrida en casación y la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se declaró incompetencia apoderando al pleno de la Corte de Apelación del conocimiento de la misma. El abogado de Dauhajre interpuso un recurso de oposición a la sentencia y presentó un Habeas Corpus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain