si me deseas seguir desde facebook

sábado, 30 de octubre de 2010

Nuria Piera cree corrupción es principal mal RD


SANTIAGO. La periodista Nuria Piera calificó los actos de corrupción que se producen en el Gobierno como la principal enfermedad que afecta a la sociedad dominicana y acusó a las autoridades de ser permisibles ante esa realidad.

La productora del semanal espacio televisivo de investigación “Nuria” criticó que el presidente Leonel Fernández haya minimizado los actos de corrupción que se han detectado en su gobierno.

En ese sentido consideró que es tiempo de que las acciones de los funcionarios gubernamentales sean vigiladas celosamente por observadores o supervisores especiales.

El tema fue enfocado por Piera anoche al pronunciar una conferencia sobre el periodismo ante los hechos de corrupción, violencia y delincuencia, en la apertura de un foro sobre la responsabilidad social del periodista, organizado por la filial local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. La actividad se extenderá hasta la tarde de este sábado, con expositores nacionales y extranjeros.

En su exposición, realizada en la sala “Julio Alberto Hernández”, del Gran Teatro del Cibao, Piera afirmó que la prensa nacional ha jugado un papel preponderante en la lucha contra la corrupción “a pesar de que algunos funcionarios viven mintiendo para negar o justificar los actos dolosos que cometen”.

Dijo que el gobierno no está en capacidad de controlar la corrupción, por lo que la sociedad civil está llamada a jugar un papel más activo en ese sentido.


Tomado de elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain