SAN JUAN DE LA MAGUANA. Después de poco menos de un mes de luchar contra la muerte, falleció anoche en la Plaza de la Salud, en Santo Domingo, el catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ingeniero Sinecio Remírez Suazo, nativo de esta ciudad, luego que desconocidos le propinaran varios machetazos durante un atraco.
Ramírez Suazo, quien residía junto a su esposa e hijos en la urbanización Villa Felicia, de esta ciudad, fue asaltado cuando se dirigía a su otra residencia en el sector de Herrera, Santo Domingo, después de haber terminado la venta de quesos mantequilla y yogur, que elaboraba en su fábrica en esta ciudad.
Las autoridades policiales no han apresado a los responsables del asesinato del ingeniero Ramírez Suazo, quien era un experto en asuntos hidráulicos y dominaba al menos siete idiomas.
Gremios
Todos los gremios profesionales en esta ciudad, han manifestado su repudio al asesinato de Ramírez Suazo, al tiempo de manifestar que la ciencia ha perdido uno de sus más aprovechados profesionales, quien tenia un banco de datos de todos los lugares del país en donde se puede construir pequeñas, medianas y grandes obras hidroeléctricas. La delegación provincial del Colegio de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (Codia), en la persona de su presidente ingeniero agrónomo Manuel Orozco Aybar, reclamó del jefe de la Policía apresar a los responsables del asesinato. A el Codia se suman entidades profesionales, como el Colegio de Abogados, el de Periodistas, Asociación de Ingenieros Agrónomos, y de Profesionales Agrícolas (ANPA) y Asociación de Ganaderos.
tomado de elnacional.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario