si me deseas seguir desde facebook

lunes, 28 de febrero de 2011

Intentan linchar a dos violaron menor La Caleta


LA CALETA, BOCA CHICA.  Una multitud de hombres y mujeres trata de linchar desde anoche a un haitiano y a un dominicano que drogaron, secuestraron y violaron a una jovencita de l4 años, estudiante meritoria.
La menor, cuyo nombre se omite por razones legales, fue rescatada por una unidad patrullera de la Policía Nacional,  inconsciente y violada por los dos delincuentes, en unos cañaverales ubicados en la carretera que comunica a Samaná.
La Policía identificó a los violadores de la menor    como el nacional haitiano Antonio Pierret y el dominicano Gregorio Peña, quienes se encuentran detenidos en el destacamento policial de La Caleta, rodeado desde anoche por decenas de personas.
Los hombres y mujeres piden a grito que le entreguen los violadores, quienes se identificaron como integrantes de un denominado “Grupo Los Piadosos” que opera desde el kilómetro 22 hasta próximo al peaje de Las Américas.
Se informó que la estudiante salía de un supermercado que opera en la zona y que los dos sujetos, le pidieron que le leyera una  dirección porque supuestamente ellos no sabían de letra, cayendo adormecida por una sustancia que contenía el papel.
Montaron a la menor en una motocicleta y se la llevaron a la carretera que comunica hacia Samaná y en unos cañaverales, ambos sujetos la violación varias veces, según sus propias declaraciones ofrecidas  a oficiales de la Policía Nacional
Se dijo que una unidad policial de servicio en la vía se percató cuando el haitiano salía del cañaveral para encender la motocicleta  que habían dejado en la orilla de la vía y que más atrás le seguía el dominicano con la menor en los brazos, inconciente y ensangrentada.
Tras su apresamiento, el haitiano Antonio Pierret y el dominicano Gregorio Peña, fueron conducidos al destacamento policial de La Caleta, donde desde anoche la gente pide que se los entreguen para lincharlos. La dotación ha tenido que ser reforzada.
Algunas de las enardecidas personas declararon que la jovencita violada es una estudiante meritoria  de La Caleta que ha participado en varios eventos y concursos, ocupando  las primeras posiciones por su aplicación a los estudios.
Su violación ha llenado de tal ira a  hombres que incluso tres residentes de La Caleta, hicieron creer que estaban detenidos para llegar hasta la celda donde se encuentran recluidos los apresados, con el propósito de lincharlos.
Por su parte, el fiscal adjunto de Boca Chica, doctor Joselito Cuevas, dijo que en el transcurso del día de hoy, someterá a la justicia a los dos violadores con recomendación de una primera pena de medida de coerción de un año de prisión.
Anunció además que  abrirá una amplia investigación para junto a la Policía Nacional, ubicar y apresar a los demás integrantes del denominado “Grupo de Los Piadosos”, que atracan, secuestran y violan mujeres y menores en  La Caleta y sus entornos.
“Este crimen que acaban de cometer esos malvados, nosotros lo repudiamos con toda la energía posible y vamos a profundizar las investigaciones para dar con los demás integrantes de ese grupo de delincuentes”, manifestó  Cuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain