El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, denunció hoy que desde abril del año pasado el Gobierno no invierte un centavo en esa ciudad en obras que tengan impacto positivo.
Dijo que el municipio de Santiago aporta más o menos el 18 por ciento del Producto Interno Bruto del país y como retorno no está recibiendo ni siquiera un dos por ciento de parte del Gobierno.
Hizo un llamado al presidente Leonel Fernández para que entienda que Santiago es la segunda ciudad de la República Dominicana y que al igual que se invierte en Santo Domingo también hay que invertir en esa urbe.
“Santiago lo requiere, Santiago es la puerta de entrada a una región que tiene catorce provincias”, puntualizó Serulle.
En otro orden, Serulle negó que el cabildo de Santiago haya invertido 150 millones de pesos en el proyecto de Vuelta Larga como se habían afirmado algunos sectores.
El proyecto Vuelta Larga se levanta en el sector Sal Si Puedes de Santiago, donde se pidió a sus residentes desalojar el lugar para el cabildo construirles apartamentos a unas 144 familias que habitaban el lugar.
Dijo a través de la arquitecta Victoria Lara, la obra provocará un cambio radical en cuanto al patrón de conducta y condiciones de vida de las personas residentes en el lugar.
Expresó que el referido proyecto incluye la sanidad ambiental en cuanto a la vegetación, suministro de agua e impactará positivamente el estilo de vida de las personas.
“Estas personas tenían una situación de vida terrible en términos de salud, ambiental, social, comportamiento, la que serán mejoradas con este proyecto”, precisó la arquitecta.
Destacó que la población residente en el sector Sal Si Puede se ha integrado a colaborar con el proyecto.
El alcalde Gilberto Serulle explicó que en unos 52 días será concluido el proyecto se construye con la donación del sector privado y no con recursos de esa corporación edilicia.
Las declaraciones de Serulle fueron emitidas en el programa Matinal que conducen los periodistas Persio Maldonado y Domingo del Pilar que se difunde por Telemicro.
La presentación de este y otros proyectos que se realizan en Santiago, por parte del edil y parte de su equipo de trabajo, se produce luego de que los voceros de cinco partidos que inciden en la Sala Capitular, denunciaron que el Ayuntamiento es afectado por una parálisis general de lo que acusan al alcalde Serulle.
Los regidores de los cinco partidos son Aulio Collado Anico, Domingo Ureña, Fausto Corniel, Cándido Álvarez y Eric Mercedes, portavoces de los partidos Miuca, Acción Liberal, de los Trabajadores Dominicanos, Fuerza Nacional Progresista y Alianza por la Democracia.
Ayer miércoles el grupo envió una correspondencia a Serulle, al que culpa de la situación “como una consecuencia directa de su ausencia, lo que muestra un ejercicio gerencial deficiente”.
Mientras que el Partido de Liberación en Santiago acusó a Serulle de violar la Constitución y las leyes municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario