si me deseas seguir desde facebook

viernes, 4 de marzo de 2011

Wilton Guerrero dice Gobierno tiene plan en su contra


El senador de la provincia Peravia acusó este viernes al gobierno de organizar  un plan en su contra por sus críticas en contra del vicepresidente Rafael Alburquerque, y aseguró que puso en marcha el plan luego de sus recientes declaraciones que involucran a autoridades con el crimen organizado, y las acusaciones lanzadas contra el vicemandatario, de usar los recursos del Programa Solidaridad para promover su candidatura presidencial.
La denuncia de Guerrero se produce pocas horas después que un grupo de 10 diputados planteó su interpelación por las declaraciones en contra de Alburquerque, y de que el senador Dionis Sánchez se pronunciara en ese sentido, tras calificar  de alegres las denuncias de Guerrero contra sus compañeros.
Guerrero advirtió que no se callará y que de ser necesario se reuniría con los miembros del  Comité Político del PLD para sustentar sus denuncias, y adelantó que volverá a referirse a los comentarios sobre el manejo de los problemas sociales que dirige Alburquerque.
Al comentar la denuncia de Guerrero, el vicepresidente Alburquerque la calificó de irresponsable, y consideró que denuncias de ese tipo hacen daño al Programa Solidaridad, manejado hasta ahora al margen de intereses políticos.
En torno a la supervisión de inspectores de  Aduanas a una tienda propiedad de una de sus hijas, Guerrero consideró que llama a suspicacia por la manera como se realizó el operativo, e  insistió en que hay una persecución política en su contra desde el Gobierno y que no lograrán que se calle,  tras señalar que la persecución se realiza a través de la Dirección General de Aduanas, ya que al día siguiente de ofrecer sus declaraciones esa institución emitió una carta contra la empresa de una hija.
Dijo  que no le quita el sueño la opinión de los legisladores que buscan su interpelación y los invitó a continuar con su iniciativa. 
El senador por Pedernales, Dionis Sánchez insistió en que Guerrero sea interpelado en razón de que “ya está bueno de que todos los días salga con una denuncia alegre, maltratando e insultando a cualquier compañero, ya está bueno de eso”.
Sánchez, se unió al reclamo  de decenas de diputados que propusieron al Comité Político del  PLD llamar a su colega  por la denuncia que hizo en torno a que el vicepresidente  Alburquerque utiliza el programa Solidaridad para promocionar su precandidatura, tras entender que debe ser investigado respecto a la denuncia que hizo el pasado lunes de que el programa Solidaridad se utiliza con fines políticos para favorecer la precandidatura del vicepresidente.
Sánchez reveló que Guerrero se había comprometido a pedirle escusas al vicepresidente por las declaraciones que hizo sobre el manejo que le ha dado al Gabinete Social.
Por su parte, los diputados que piden su interpelación entienden que Guerrero hace daño a las aspiraciones del pre candidato Danilo Medina, de quien es uno de sus principales vocero.
Sin embargo, Guerrero enfatizó en que  seguirá enfrentando a los sectores del PLD que buscan seguir  en el poder  para continuar manejando los fondos del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain