si me deseas seguir desde facebook

jueves, 14 de abril de 2011

Policía ocupa a Boca Chica


ANDRES, BOCA CHICA.   La Policía ocupó esta comunidad e impuso la calma, luego de que las calles se convirtieran desde el  martes en campo de batalla entre bandas que se disputan a tiros el control de los puntos de drogas, con saldo de un muerto y un herido, lo que provocó el cierre del comercio, la docencia y el tránsito.
Con la imposición de la Policía, la calma retornó a esta localidad, facilitando que el comercio volviera a abrir sus puertas y las escuelas  a operar.
La Policía detuvo a varios jóvenes en  redadas realizadas en la tarde y anoche, en busca de los pandilleros que se enfrentaban incluso provistos de  chalecos antibalas y que mantenían la comunidad paralizada.
Contingentes policiales al mando del general Valentín Rosado Vicioso y el coronel Ludwing Sualdí Correa buscan a dos individuos sindicados como  asesinos de José Miguel Simonó Sala, de 53 años, ultimado a balazos por una de las pandillas.
Algunos de los  detenidos durante las redadas en las que también participó el fiscal adjunto Joselito Cuevas,  fueron despachados anoche mismo y otros son depurados para establecer si tienen asuntos pendientes con la justicia.
La calma prevalece en la mañana de hoy en los sectores de La Ceiba, la K y la J, lugares que fueron escenarios de enfrentamientos entre las pandillas.
Luego de los enfrentamientos  que dejaron como resultado la muerte a balazos de  Simonó Sala, de quien se dijo es padre de uno de los integrantes de las pandillas, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, envió a la zona el contingente policial que ocupa a a Boca Chica.
Durante un recorrido realizado esta mañana  por periodistas de El Nacional, se  observó que la calma prevalece en los lugares donde se produjeron los enfrentamientos.
El patrullaje policial se mantiene, tanto a pie como motorizado, con el objetivo de evitar choques entre los grupos que se disputan los controles barriales.
Reunión
La comisión de oficiales policiales que durante varias horas permaneció en el municipio sostuvo reuniones con representativos tanto de Boca Chica como de Andrés, en la que se plantearon acciones para que la paz y tranquilidad prevalezcan en la zona.
En esas reuniones participaron el fiscal  Cuevas, el síndico Daniel Ozuna, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Raúl Valette; directores de colegios públicos y privados y dirigentes de juntas de vecinos.
En esos encuentros se expusieron  quejas sobre las actuaciones de algunos miembros de la Policía, que cometen acciones contrarias a sus deberes.
La Fiscalía
La Fiscalía de Boca Chica, a decir de los munícipes, es considerada  inoperante, que prácticamente nada ha hecho para controlar las bandas barriales.
Danny Castillo, productor de programas en el canal local, dijo que no es posible que  la Fiscalía de Boca Chica desempeñe un papel secundario ante esta problemática, toda vez que como Ministerio Público es quien debe dirigir la investigación, dado que el ordenamiento jurídico lo coloca como cabeza de las pesquisas.
“¿Cómo es posible que toda la población sepa quiénes son las personas en conflicto y la Fiscalía no?”, se preguntó Castillo, tras deplorar que el fiscal Cuevas deje la situación en mano de la Policía y  no emprenda acciones encaminadas a resolverla.
“¿Cuántos expedientes en contra de policías que han asesinado supuestos delincuentes tiene la fiscalía abiertos?. Lo triste es que quienes mueres son nuestros muchachos, y si son delincuentes que se les procese conforme las leyes dominicanas”, manifestó Castillo.
 Sostuvo que el fiscal Joselito Cuevas no está haciendo nada para resolver la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain