si me deseas seguir desde facebook

jueves, 14 de abril de 2011

Asistirán PR mujeres RD víctimas violencia


AEROPUERTO LAS AMERICAS.-  Las mujeres dominicanas residentes en Puerto Rico que sean victimas de la violencia por parte de sus parejas, recibirán la protección legal del consulado criollo en la isla y de las autoridades puertorriqueñas.
Un acuerdo en ese sentido fue firmado este martes entre el cónsul dominicano, ingeniero Máximo Taveras y la Oficina de Servicios Legales de Puerto Rico, representado por su director ejecutivo, Charles Hey Maestre, con la presencia de la doctora Roxana Reyes, encargada de Asuntos de la Mujer, de la Procuraduría General de la República.
Mediante el convenio, las dominicanas que sean victimas de atropellos por parte de sus compañeros, ya sean criollos o boricuas, podrán acudir a cualquiera de las oficinas de Servicios Legales, diseminado en diversos lugares de la isla y que recibe el apoyo económico  del Departamento Legal Services Corporation.
Establece el convenio que para asistir legalmente, oriental y proteger a la mujer dominicana victima de la violencia, no se tomara en cuenta si la criolla vive legal o ilegalmente en Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain