si me deseas seguir desde facebook

domingo, 22 de mayo de 2011

Elite de la Universidad de Corea del Sur sacudidos por suicidios


Daejeon, Corea del Sur - Ha sido un semestre horrible y triste a Corea del Sur es la más prestigiosa universidad, y con los exámenes finales a partir del lunes a la escuela es todavía aturdido por el reciente suicidio de cuatro estudiantes y un profesor popular.


Presiones académicas pueden ser feroz en la universidad, Corea del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología, conocido formalmente como Kaist, y los psicólogos escolares ansiosos han ampliado sus servicios de asesoramiento ya los suicidios. El presidente de la escuela también anuló una política controvertida que humilló a muchos estudiantes al cobrarles cuota adicional si sus calificaciones de cruce.


Después de la última de las muertes de estudiantes, el 7 de abril, el consejo de estudiantes Kaist emitió una declaración apasionada que dijo "una ráfaga de viento púrpura" había inyectado a través del campus.


"Día tras día estamos acorralados en una competencia implacable que ahoga y nos asfixia", dijo el consejo. "No hemos podido aún repuesto 30 minutos para que nuestros compañeros con problemas a causa de todos nuestros deberes.


"Ya no tenemos la capacidad de reír libremente."


Los jóvenes de Corea del Sur son un grupo crónicamente infeliz. Un estudio reciente que encontró que - por tercer año consecutivo - el más infeliz subconjunto entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo. El Ministerio de Educación de Seúl dijo que 146 estudiantes se suicidaron el año pasado, incluyendo 53 en la secundaria y 3 en la escuela primaria.


Los psicólogos de la universidad dijo que muy pocos estudiantes habían buscado asesoramiento en los últimos días debido a la crisis provocada por el tiempo final. Irónicamente, durante este período de máxima tensión, los terapeutas se manejo sólo un puñado de casos, sobre todo para la ansiedad.


"Recuerde que los estudiantes aquí son todavía muy jóvenes y no han tenido mucha experiencia con situaciones imprevisibles", dijo Kim Mi-hee, una psicóloga que trabajó en el centro de asesoramiento del campus, quien estimó que alrededor del 10 por ciento de los estudiantes Kaist había llegado a el centro en busca de ayuda. "Para hacer frente a problemas que tienden a bloquear en el modo de reflexión.


"Pero son tan inteligentes y tan brillantes, que en realidad frente a la tensión bastante bien. Tienen gran capacidad de penetración, por lo que una vez que se recibe tratamiento, puede ir bastante rápido. "


Pero todavía no existe un psiquiatra a tiempo completo de guardia, y los profesores Kaist no reciben capacitación sobre cómo detectar los estudiantes estresado o deprimido. Incluso la entrada a la suite de asesoramiento puede sentirse un poco menos de bienvenida. Visitantes recientes se encuentran la puerta de entrada parcialmente bloqueada por un árbol muerto en una maceta de cerámica rota.


Corea del Sur como un todo ocupa el primer lugar entre las naciones de la OCDE en el suicidio y es habitual entre los líderes de las naciones desarrolladas. Las estaciones de metro en Seúl tienen barreras para evitar que la gente saltando en frente de los trenes que llegan, y ocho puentes en la capital se han instalado cámaras de vigilancia de suicidio de circuito cerrado.


Los suicidios de cantantes, modelos, actores queridos, los atletas, herederas millonarias y otras figuras prominentes han convertido casi en rutina en Corea del Sur. Un ex presidente, Roh Moo-hyun, se tiró por un acantilado en el 2009 después de perder la cara con sus compatriotas.


Pero los suicidios de los cuatro estudiantes Kaist - tres saltó a su muerte y un estudiante de primer año de 19 años de edad, una sobredosis de pastillas - han sorprendido a la nación de una manera profunda y conmovedora. (El profesor, un biólogo que habría sido objeto de auditoría por el mal uso de los fondos de investigación, se ahorcó el 10 de abril.)


La competencia por un lugar en una universidad de vanguardia comienza en la escuela media para la mayoría de los estudiantes de Corea del Sur. Más del 80 por ciento de los coreanos a los jóvenes ir a la universidad, y los padres aquí gastar más dinero por niño en las clases de tutoría adicional y fuera - como "cursos acelerados" de estilo militar - que cualquier otro país de la OCDE


La presión aumenta a un solo día en noviembre, cuando un examen de ingreso a la universidad nacional se lleva a cabo. Algunas madres rezan en iglesias o templos en todo el día como a sus hijos tomar el examen, que se administra una vez al año y dura nueve horas. La Fuerza Aérea de Corea del Sur, incluso ajusta su horario de vuelos a fin de no molestar a los examinados.



El objetivo final para la mayoría de los estudiantes es la aceptación en una de las escuelas SKY llamada - Nacional de Seúl, Corea o universidades Yonsei. En la sociedad el estado consciente de Corea del Sur, un grado de una escuela de SKY es casi una garantía de una gran carrera y la prosperidad de toda la vida. Pedigree es todo.


Pero Kaist es diferente. La universidad no tiene en cuenta el examen nacional y en lugar de reclutas casi todos sus estudiantes de entre las personas mayores de elite en especial de las escuelas secundarias orientadas a la ciencia. Kaist sólo admite alrededor de 1.000 estudiantes de primer año de cada año. Una entrevista personal, los grados de la escuela secundaria y las recomendaciones de los directores más cuenta.


los estudiantes académicamente talentosos Kaist son, sin duda, pero también son vistos como los futuros líderes de Corea del cacareada economía impulsada por la tecnología. En cierto sentido, una vez que invada Kaist, los estudiantes se convierten en patrimonio nacional. Como resultado, muchos se sienten una carga enorme (ya veces aplastante) a la altura de las expectativas del país. La declaración de los líderes estudiantiles Kaist incluso se refirió a los estudiantes Kaist como "las luminarias futuro de las ciencias de Corea."


Las presiones pueden llegar a ser demasiado para algunos estudiantes, especialmente aquellos que siempre han sido superestrellas académicas, pero de repente se encuentran luchando para sobresalir frente a la competencia mucho más dura. "Siempre han sido N º 1 en la escuela secundaria, pero una vez que lleguen a Kaist tal vez son N º 40 o N º 400, y se dan cuenta que no puede mantenerse al día", dijo Oh Kyung-ja, un profesor de Harvard-entrenado de la psicología clínica en la Universidad de Yonsei. "La competencia puede ser cruel."


Suh Nam-pyo, un renombrado ingeniero mecánico que enseñó durante muchos años en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, se convirtió en presidente de Kaist en 2006. Pronto se estableció una serie de cambios destinados a Kaist modelado después del MIT y otras universidades la ciencia de clase mundial y la investigación.


El mandato, por ejemplo, que todos los cursos se imparten en Inglés. Ese movimiento llevó a la consternación en todo el campus, ya que no todos los estudiantes y profesores fueron totalmente fluido en Inglés.


El Sr. Suh también diseñó un sistema que los estudiantes deben pagar la matrícula más por cada centésima de punto que su promedio de calificaciones cayeron por debajo de 3.0 (basado en un sistema de 4,3 puntos). Todos los estudiantes pagan una cuota simbólica de cada semestre, los administradores de Kaist, dijo, pero por lo demás su matrícula es gratuita, financiado por becas del gobierno.


En el marco del programa de enseñanza denominado punitivas, un semestre malo podría costar miles de un estudiante de la familia de dólares.


El programa, que fue aplaudido en un primer momento, ha dado lugar a la profunda humillación y la ansiedad entre los estudiantes. Los que lucharon y perdieron sus paseos en plena repente se veía como perdedores. Algunos críticos, calificándolo de cruel, aunque culpó al programa de los suicidios recientes.


El Sr. Suh, frente a severas críticas, recientemente terminó la mayor parte del plan de matrícula, y la escuela, anunció que algunos cursos ya se imparten en Inglés y coreano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain