Fue hallado esta mañana en la base naval de Sans Soucí, el cadáver de la niña de 7 años que el lunes al mediodía se cayó en Guachupita por una alcantarilla que comunica con la cañada de Bonavides cuyas aguas desembocan en el río Ozama.
Esmeilin Julieta Batista fue hallada cerca de la popa de la embarcación Neyba, anclada en Sans Soucí.
El cadáver en avanzado estado de descomposición fue recuperado por un equipo de buzos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, dirigido por el coronel José Luis Frómeta Herasme, subjefe de esa institución y director de Operaciones.
La Marina de Guerra ofreció facilidades a los familiares de la menor y a los miembros de la prensa que acudieron a cubrir el hecho.
Aún llevaba puesta una blusa verde y unos pantaloncitos cortos claros y los cabellos en trencitas.
Al lugar se presentaron Esmeilin Batista, de 26 años, madre de la niña; Manuel Marte, abuelo y otros familiares que prorrumpieron en llanto al comprobar que se trataba de Esmeilin Julieta.
Su papá
El dolor se expreso |
Su padre, Carlos Manuel Durán, está preso en la cárcel de Najayo donde cumple una condena de 30 años por homicidio.
Durán prorrumpió en llanto en su celda cuando fue informado por teléfono del hallazgo del cadáver de su hija y recordó que la madre de la menor prometió llevársela el pasado domingo.
Dijo que está preso desde que su hija tenía seis meses de nacida y añadió que esa niña era su razón de vivir, que sobrellevaba su vida en la cárcel pensando en ella que ya había cumplido los siete años.
Durán lamentó haber caído preso cuando apenas tenía 17 años y dijo que la condena a 30 años le fue impuesta porque los familiares de la persona ultimada por él tenían recursos para hacer valer sus alegatos.
El cadáver de la niña fue examinado por un médico legista, quien ordenó su inmediato enterramiento debido al avanzado estado de descomposición.
El suceso
Esmeilin Julieta cayó por la alcantarilla el lunes al mediodía cuando llovía torrencialmente sobre Santo Domingo.
Según versiones la niña caminaba por la acera, cerca de la alcantarilla destapada, junto a dos amiguitas y su hermano menor de nombre Enmanuel, cuando de repente desapareció al pisar en el lugar donde estaba la tapa, en la calle Hermanas Mirabal a esquina 24 de Abril.
Los familiares de la niña viven en el edificio A2 de la calle Santa Clara de Guachupita.
Desde el momento de la caída de la niña, miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, de los destacamentos de Gualey y Guachupita, y de la Defensa Civil la buscaron desde el lugar donde cayó hasta la ribera del río Ozama.
La búsqueda se llevaba a cabo de 7:00 de la mañana hasta que oscurecía.
UN APUNTE
Marinos colaboran
Miembros de la Marina de Guerra dieron una gran muestra de sensibilidad con los familiares de la niña Esmeilin Julieta Batista.
Los miembros del cuerpo armado prestaron todo tipo de colaboración.
Paz a sus restos
Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario