si me deseas seguir desde facebook

lunes, 27 de junio de 2011

Liberan presunto asesino de mujer en Santiago


SANTIAGO.- La procuraduría fiscal del distrito judicial de Santiago liberó esta tarde a Pedro Luis Báez Sánchez, acusado de asesinar el 16 de junio de este mes a la joven Gleiry Maria Muñoz Báez en una cabaña de esta ciudad.

La liberación del imputado se produce luego que la fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso Gómez, elevara un recurso de apelación contra la decisión del juez, Gabriel Marchena, quien ordenó  su libertad bajo fianza.

Sin embargo, será el próximo jueves cuando la Corte de Apelación conozca la revisión de la medida de coerción dictada contra el acusado homicida.

Se constituyeron en representación de la sociedad civil, basándose en el artículo 85 del Código Procesal Penal (CPP), el Movimiento Vida Sin Violencia y el Núcleo de Apoyo a la Mujer, representados por la abogada María Alejandra Veras Pola.

Tras apelar la decisión del magistrado Marchena, la fiscal admitió que el Ministerio Público está consciente que desacatar la sentencia del juez que otorga la libertad al supuesto asesino de su ex pareja, es una violación a la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain