si me deseas seguir desde facebook

domingo, 26 de junio de 2011

Más allá de Nueva York, el matrimonio homosexual se enfrenta a obstáculos


ALBANY - Después de una serie de derrotas en los últimos años, desde California hasta Maine, el movimiento para legalizar el matrimonio del mismo sexo es con la esperanza de su inesperada victoria en Nueva York revivirá los esfuerzos por legalizar las bodas gay en todo el país.


Pero el éxito del movimiento de aquí podría resultar difícil de replicar. Veintinueve estados tienen prohibiciones constitucionales sobre el matrimonio homosexual, mientras que otros 12 tienen leyes contra ella. Y muchos de los estados donde el apoyo a matrimonios del mismo sexo es alta ya han actuado sobre el tema.


Funcionarios de varias organizaciones de derechos gay, dijo que tratará de avanzar rápidamente en Maryland, donde la legislación para legalizar el matrimonio del mismo sexo fue archivado en febrero por los líderes demócratas le preocupa que le faltaba el apoyo para ser aprobada.


Los defensores también dijeron que esperan que para resucitar un proyecto de ley del matrimonio que murió en la legislatura de Rhode Island este año.


Derechos de los homosexuales grupos son propensos a buscar iniciativas electorales del próximo año para revertir la prohibición de matrimonios del mismo sexo en Maine, donde la Legislatura aprobó una ley de matrimonio del mismo sexo en 2009 que los votantes casi de inmediato se volvió, y en Oregon.


Los defensores de la esperanza, en el largo plazo, para ganar la legalización de los matrimonios del mismo sexo en Delaware y Nueva Jersey, dos estados donde los demócratas el control de las legislaturas, así como en Pennsylvania.


"La cuestión fundamental aquí es la opinión pública estadounidense", dijo Fred Sainz, portavoz de la Campaña de Derechos Humanos , de nacionalidad derechos de los homosexuales organización. "El resultado en Nueva York será tremendamente impactantes en la conformación del resto del debate."


La votación del viernes en Nueva York, sede de la capital económica y cultural de la nación, tiene una importancia simbólica enorme para el movimiento de personas del mismo sexo, el matrimonio, especialmente después de su derrota, con la Proposición 8 , hace tres años en California.


Nueva York es ahora el sexto estado más grande y en el país donde las parejas homosexuales podrán casarse legalmente, cuando la ley estatal entre en vigor a finales de julio, el doble que los estadounidenses se viven en jurisdicciones donde se permite el matrimonio del mismo sexo.


Pero más allá del simbolismo, defensores de los derechos gay, dijo que Nueva York les había proporcionado un nuevo modelo político.

"Han mostrado una manera de hacer que un proyecto de ley a través de una Legislatura", dijo Richard S. Madaleno Jr., un senador estatal demócrata de Maryland, y patrocinador de la ley de matrimonios que fue dejado de lado. "Y creo que vamos a utilizar algunas de las mismas lecciones, las mismas tácticas, en Maryland, durante los próximos seis meses".


Sr. Madaleno, en una entrevista telefónica el sábado, dijo Maryland defensores de los derechos gay había logrado montar el tipo de vigorosa, multimillonaria campaña de base popular que sus aliados en el New York Times publicó esta primavera. Tampoco habían presionado gobernador demócrata del estado, Martin O'Malley, para desplegar su propio capital político y el músculo en su nombre, como el gobernador, Andrew M. Cuomo hizo en Nueva York.


"No habíamos hecho un buen trabajo vencer a los arbustos en los distritos como lo hicieron en Nueva York", dijo Madaleno. "Nuestra esperanza es que no sólo nuestra legislatura seguir el ejemplo de nuestros colegas en Albany, pero que nuestro gobernador puede ser que también."


Quizás el cambio más notable en Albany fue el papel desempeñado por los legisladores republicanos en el Senado del Estado. Senadores republicanos votaron unánimemente en contra del matrimonio homosexual hace dos años, cuando estaban en la minoría, este año, con una mayoría en la cámara, no sólo se permite la ley de matrimonios para llegar a la planta, sino que también proporcionó los votos necesarios final la aprobación de la misma. La decisión de los cuatro republicanos a unirse a los demócratas 29 para impulsar la medida en el Senado 62 asientos, fue la primera vez en el país que un órgano legislativo controlado por los republicanos aprobó ya sea del mismo sexo matrimonios o uniones civiles, defensores, dijo.


Ese cambio se precipitó por el surgimiento de un electorado cada vez más pro-matrimonio gay agentes y donantes del Partido Republicano, cuya dirección en temas sociales sigue siendo en gran medida por su base cultural conservadora.


"Hay un cambio importante en los republicanos y los conservadores", dijo Kenneth B. Mehlman, ex presidente del Comité Nacional Republicano.


El señor Mehlman, quien reconoció su propia homosexualidad después de su permanencia en el comité nacional había terminado, estaba entre un grupo de republicanos que ayudó a recaudar dinero de donantes destacados republicanos para apoyar el esfuerzo de los matrimonios del mismo sexo en Albany. Los donantes financió gran parte del costo de la publicidad a los defensores del matrimonio del mismo sexo y las campañas de cabildeo.




Entre un número cada vez mayor de los conservadores y los republicanos, dijo, existe la convicción de "que la libertad de casarse es consistente con los valores conservadores."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain