La situación de los Dodgers sobre propiedad, y tal vez el futuro del equipo, ganó algo de claridad el viernes en un acuerdo de divorcio alcanzado por Frank y Jamie McCourt.El juez encargado del divorcio programado una prueba de un día el 4 de agosto para determinar si el equipo seguirá siendo el único Frank McCourt, o se vende como un activo de propiedad de la comunidad.
La pareja pugna llegaron a un acuerdo en virtud del cual, Frank McCourt, fue autorizada por el juez para completar un acuerdo de televisión por cable con Fox un valor de $ 2.5 mil millones a $ 3 mil millones más de 17 años.El acuerdo daría a una subsidiaria McCourt 35 por ciento del canal, Prime Ticket, que muestra los Dodgers juegos.
El contrato de Fox requiere la aprobación del comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig , quien hasta ahora ha rechazado, enfureciendo a Frank McCourt.En abril, Selig nombró a un administrador, Tom Schieffer, para supervisar las operaciones del equipo.Selig también inició una investigación sobre las finanzas del equipo que está casi terminado.
Acuerdo de los McCourt 'divorcio expone cómo un préstamo de $ 385 millones a partir de Fox se utilizaría: $ 235 millones irían a los Dodgers, con un máximo de $ 23,5 millones a Frank McCourt, para pagar parte de un préstamo personal de Fox que le ayudó a pagar la nómina; $ 80 millones para reducir la deuda del equipo; $ 5 millones para Frank McCourt y su esposa, Jamie, de utilizar como lo deseen, $ 5 millones cada uno para los honorarios de los abogados, y $ 50 millones para uso discrecional del tribunal.
Esta propuesta no puede ser suficiente para satisfacer las Grandes Ligas de Béisbol, que se preocupan por la cantidad de producto de la venta Fox flujo personalmente a los McCourt.Durante su juicio de divorcio, la evidencia mostró que los McCourt había utilizado $ 108 millones por parte del equipo durante cinco años para financiar sus lujosos estilos de vida.
Un portavoz de la MLB se negó a comentar sobre los términos del acuerdo de divorcio.Sin embargo, el acuerdo da poder de veto de béisbol, y si Selig rechaza la oferta de Fox, el acuerdo es nulo y sin efecto.De hecho, parece que el proceso está supeditado a Selig lo dijera, y el cambio de la forma en $ 385 millones se paga.
Si hay un juicio, y gana Frank McCourt, que tendrá que pagar Jamie McCourt $ 100 millones en dos años - la mitad de las que procedan de los $ 50 millones que el tribunal a un lado de la oferta Fox.
Si el juez, Scott M. Gordon, de Los Angeles Superior Tribunal, las reglas después de la prueba de que los Dodgers son propiedad de la comunidad, el equipo será vendido bajo la supervisión del tribunal.
Frank McCourt insistió en una entrevista telefónica que el acuerdo puso fin a la incertidumbre sobre la propiedad del equipo, sino que será él o ella serán vendidas."En cualquier vía, Jamie no tiene el control", dijo.
A pesar de la confianza de Frank McCourt, que el acuerdo de divorcio suavizado los obstáculos a la aprobación de Selig de la oferta de Fox, los problemas del béisbol con él más profunda, incluyendo la forma en que se ha quedado de la franquicia.
En abril, Rob Manfred, un ejecutivo de MLB vicepresidente, dijo: "No hay ningún propietario que, durante el período 2004 a 2011, que hemos pasado más tiempo con problemas en su negocio, sus problemas de negocio y su deseo de ser tratados de manera diferente según las normas aplicables de Frank McCourt. "
Gordon falló en diciembre pasado que un acuerdo de bienes gananciales en disputa no era válida, pero no determinó si el equipo era propiedad de la comunidad.Hubo varias copias del acuerdo, algunos que excluía a los Dodgers de los activos propiedad de la comunidad y otros que no lo hicieron.
El viernes, Frank McCourt, dijo, "yo estaba dispuesto a aceptar los términos del acuerdo, porque estoy tan seguro del resultado de la prueba de titulación", en referencia a la 04 de agosto de proceder.
Retrocedió viernes de observaciones que él y su vicepresidente, Steve Soboroff, hecho poco después de béisbol tomaron el control del equipo de Selig lo que quieren a como propietario de los Dodgers.
"Nunca me compró en eso", dijo McCourt."Yo estaba molesto, como lo sería si alguien entró sin anunciarse para hacerse cargo de su negocio."
No hay comentarios:
Publicar un comentario