si me deseas seguir desde facebook

domingo, 24 de julio de 2011

Ataque se produjo por odio y temor a los mulsumanes..


OSLO - El hombre noruego acusado el sábado de un par de ataques en Oslo, que mató al menos a 92 personas que quedaron detrás de un manifiesto detallado que describa sus preparativos y llamando a una guerra cristiana para defender a Europa contra la amenaza de la dominación musulmana, de acuerdo con las autoridades noruegas y estadounidenses familiarizadas con la investigación.











Los noruegos sorprendió lidiar con el ataque más mortífero en el país desde la Segunda Guerra Mundial, un retrato surgieron versiones de que el sospechoso, Anders Behring Breivik , de 32 años. La policía lo identificó como un cristiano fundamentalista de derecha, mientras que conocidos lo describen como un amante de las armas de Noruega obsesionado con lo que vio como las amenazas de la multiculturalidad y musulmanes de inmigración .
"No estamos seguros si estaba solo o contó con la ayuda", dijo un oficial de policía, Roger Andresen, en una conferencia de prensa televisada. "Lo que sabemos es que él es de derecha y un fundamentalista cristiano."
En el manifiesto de 1.500 páginas, publicado en la web horas antes de los ataques, el Sr. Breivik registrado un diario día a día de meses de planificación de los ataques, y dijo ser parte de un pequeño grupo que pretende "aprovechar las políticas y el control militar de los países de Europa Occidental y poner en práctica una cultura agenda política conservadora. "
Predijo una conflagración que podría matar o herir a más de un millón de personas, y agregó: "El tiempo para el diálogo ha terminado. Nos dio la paz una oportunidad. El tiempo para la resistencia armada ha llegado ".
El manifiesto fue firmado Andrew Berwick, una versión inglesado de su nombre. Un ex funcionario del gobierno estadounidense informó sobre el caso dijo que los investigadores creían que el manifiesto fue el trabajo del señor de Breivik.
El manifiesto, titulado "2083: Una Declaración Europea de la Independencia", se equipara con el liberalismo y el multiculturalismo "marxismo cultural", que el documento dice que es destruir la civilización cristiana europea.
El documento también describe una reunión secreta en Londres en abril de 2002 para reconstituir los Caballeros Templarios, una orden militar cruzado. Se dice que la reunión asistieron nueve representantes de ocho países europeos, evidentemente, entre ellos el Sr. Breivik, con otros tres miembros que no pudieron asistir, incluyendo una "Europa y Estados Unidos."
El documento no nombra a los asistentes o si eran conscientes de los ataques planeados Sr. Breivik, aunque los investigadores probablemente ahora tratará de determinar si las personas existen y cuál es su conexión con el señor Breivik.
Thomas Hegghammer, especialista en terrorismo en el Establecimiento de Investigación de Defensa de Noruega, dijo que el manifiesto tiene una extraña semejanza con las de Osama bin Laden y otros líderes de Al Qaeda, aunque a partir de un cristiano en lugar de un punto de vista musulmán. Al igual que el Sr. manuscrito Breivik, la mayor declaraciones Qaeda han detallado las cuentas de las Cruzadas, un marcado sentido de agravio histórico y llama a la guerra apocalíptica para derrotar al enemigo religioso y cultural.
"Parece ser un intento de reflejar Al Qaeda, exactamente al revés", dijo Hegghammer.
Sr. Breivik También se cree que han publicado un vídeo que resume el viernes sus argumentos. En los momentos de su cierre, el vídeo muestra el Sr. Breivik en uniforme militar, con armas de asalto. Rara vez tiene un sospechoso de asesinato de masas de izquierda tan detallada cuenta de sus actividades. El manifiesto se describe en detalle la compra de productos químicos, su a veces torpe experimentos fabricación de explosivos y su primera detonación exitosa prueba de una bomba en un lugar remoto el 13 de junio.
Se intercala el relato de la fabricación de bombas con los detalles de su programa de televisión de observación, incluyendo el de Eurovisión concurso de música y el drama de la policía estadounidense "The Shield".
El manifiesto concluye con un visto bueno escalofriante: "Creo que esta será mi última entrada. Ahora se vie 22 de julio, 12.51. "
De hecho, la operación parecía haber sido muy bien planificada.
Según la policía, el Sr. Breivik llamó por primera vez los servicios de seguridad para el centro de Oslo, cuando explotó un coche bomba frente a un edificio del gobierno de 17 pisos de oficinas, matando al menos a siete personas.
Luego tomó un ferry público a Utoya Island, donde llevó a cabo un ataque muy meticuloso en Noruega 's elite política actual y futura. Vestido como un oficial de policía, anunció que había llegado a comprobar la seguridad de los jóvenes que asistían a un campamento de verano política allí, muchos de ellos los hijos de los miembros del gobernante Partido Laborista.
Reunió a los campistas juntos y por unos 90 minutos infernales con frialdad metódica y les disparó, la caza de los que huyeron. Al menos 85 personas, algunas tan jóvenes como de 16, fueron asesinados.
La policía dijo que la noche del sábado que espera que la cifra de muertos a subir. Todavía había cuerpos en los edificios del gobierno bombardearon en Oslo, y por lo menos cuatro personas desaparecidas en Utoya.
La policía también dijo que las municiones sin explotar todavía, en algunos edificios del centro de Oslo, y no ha descartado la posibilidad de que el Sr. Breivik tenía cómplices.
Tal vez lo más sorprendente acerca de giro se produjo en Gran Bretaña, un país que siempre se ha considerado entre los más amigables inmigrantes en Europa hasta que una serie de atentados con bomba coordinados en Londres hace seis años. En uno de sus discursos más cuenta, Cameron dijo en la conferencia de seguridad de Munich en febrero de que el país hace décadas la política del multiculturalismo ha alentado a "comunidades segregadas", donde el extremismo islámico puede prosperar.
Francia, un Estado fuertemente laicista, donde está prohibida toda religión de la esfera pública, pasó mucho tiempo aislado y reprendió por su firme oposición al laissez-faire de la multiculturalidad. Las chicas que aparecen en las escuelas públicas no con el pañuelo musulmán se suspenden, al igual que los maestros o cualquier otro empleado en el sector público.
Si el señor Sarkozy pareció suavizar su comprensión del laicismo oficial, o de "laicidad" al principio de su carrera política, incluso jugando con la idea de la acción afirmativa, que recientemente se apresuraron a dar marcha atrás. Él llevó a cabo un debate nacional sobre la "identidad nacional" el año pasado y principios de este año prohibió musulmanes de cara completa velos como niqab , así como el burka.
Eso no ha impedido que el Frente Nacional de extrema derecha, ahora dirigido por Marine Le Pen, la hija de su fundador, en fuerte aumento en las encuestas de opinión, con algunas encuestas predicen que podría convertirlo en segunda vuelta presidencial del próximo año. Comparó los musulmanes rezar en las calles fuera de las mezquitas atestadas a la ocupación nazi, y condena de la Unión Europea y el euro.
A principios de este mes el diario Berliner Zeitung informó que los neo-nazis atacaron las oficinas del Partido de la Izquierda de extrema izquierda con frecuencia cada vez mayor. En la antigua Alemania del Este del estado de Mecklenburg-Vorpommern, las estadísticas muestran que hubo 30 ataques en el primer semestre de 2011 comparado con 44 ataques en todo el año 2010.
Debido a su pasado nazi, Alemania mantiene un ojo vigilante sobre los extremistas de derecha, y los partidos de la extrema derecha tienen dificultades para ganar tracción, sin representantes en el Parlamento. En Finlandia, los Verdaderos Finlandeses, un partido populista nacionalista fundado en 1995, se convirtió en el tercer partido más representado en el Parlamento de Finlandia después de ganar el 19 por ciento de los votos en abril. Y el Partido del Progreso de Noruega, un partido populista de derecha, es la segunda más grande en el país, ganando el 23 por ciento de los votos en las últimas elecciones parlamentarias de septiembre de 2009.
"El noruego grupos de derecha han sido siempre desorganizados, no han tenido líderes carismáticos o el tipo de grupos bien organizados con el apoyo financiero que se ve en Suecia", dijo Kari Elena Partapuoli, director del Centro de Noruega contra el Racismo. "Pero en los últimos dos o tres años de nuestra organización y otras redes antifascistas han advertido de un aumento de la temperatura del debate y que los grupos violentos se habían establecido."
Pero tampoco Noruega existe en un vacío. Su escena de la derecha está conectada con el resto de Europa a través de los foros de Internet donde prolifera el odio y el habla a través de las manifestaciones de extrema derecha que atraen a una mezcla internacional de participantes.
"Este puede ser el acto de un solitario, el individuo loco, paranoico", dijo Hajo Funke, politólogo de la Universidad Libre de Berlín, que estudia el extremismo de derecha, en referencia a los fundamentalistas cristianos de derecha acusados ​​en relación con los asesinatos ", sino el medio de extrema derecha, crea una atmósfera que puede llevar a estas personas por ese camino de violencia ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain