Tenía la droga adherida en las piernas y pretendía llevarla desde Punta Cana a Moscú
Una mujer rusa fue detenida anoche en el aeropuerto de Punta Cana cuando intentaba llevar a Moscú 19 porciones de cocaína adheridas a su cuerpo.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó la mujer como Anastasia Zashchipkina, la cual fue impedida de abordar el vuelo 574 de la aerolínea Transaero, el mismo en el que había llegado días antes.
De acuerdo a la DNCD, la mujer tenía las 19 porciones de cocaína adheridas a sus piernas.
La droga ocupada a Zashchipkina, de 23 años, fue trasladada a la sede de la DNCD para posteriormente llevarla al laboratorio forense para ser analizada, mientras la extranjera fue entregada al fiscal adjunto Daniel Alberto Robles Nivar, de La Altagracia, para someterla a la justicia.
El organismo antinarcóticos dijo que chequeó la extranjera en el aeropuerto de Punta Cana, al notar el perfil propio de las personas que transportan drogas.
Se trata de determinar, en consecuencia, cómo y dónde encontró la droga para llevarla a Moscú.
La DNCD no descarta que la mujer sea parte de una red dedicada a enviar cocaína y heroína a Rusia, país desde donde el flujo de turistas ha crecido en los últimos tiempos.
La DNCD dijo que en los aeropuertos hay que “poner especial atención a los vuelos que salen hacia la capital de ese país y otros puntos de Europa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario