Barahona. La Corte de Apelación de esta provincia ratificó la condena de 30 años y una indemnización de tres millones de pesos dictada por un tribunal de primera instancia contra un hombre acusado junto a otros dos de matar una pareja durante un alegado intento de robo.
Los jueces del tribunal impusieron la pena a Daniel Mella de León, por su participación en la muerte de los esposos Bautista Padilla Collado y Dania Mella Féliz, tía del condenado. El hecho ocurrió el 17 de julio del 2006.
Según el expediente en su contra, Mella de León penetró a la vivienda de los esposos con fines de robar dinero y una pistola junto a Fernely Gómez y Wilton González.
Mella de León, Gómez, González y Teófilo Batista, este último prófugo penetraron a la vivienda de los asesinados después de enterarse a través de Daniel que una hija de los fallecidos había retornado de Estados Unidos con dinero para adquirir una vivienda.
El procurador adjunto de la Corte de Apelación de esta ciudad, Israel Trinidad, en su dictamen solicitó para el imputado la pena aplicada.
Mientras que el tribunal de alzada estuvo integrado por Miguel Ángel Figuereo Rodríguez, Luis Alberto Díaz de la Cruz y Domitilio Ferreras Medina. El condenado fue encontrado culpable de violar los artículos 265, 266, 295, 298, 379, 384 y 385 del Código Penal, los cuales castigan el asesinato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario