Un hombre celoso mató anoche a golpes a su mujer en Barahona, porque se negaba a reconciliarse con él de quien estaba separada por el mal trato que le daba.
Miladys de la Cruz López, de 34 años, murió a causa de golpes severos en el pecho causados con un objeto contundente, certificó el médico legista, doctor Freddy Féliz.
La mujer fue hallada muerta en la parte trasera de la casa 214 del barrio Savica, en Barahona.
Como presunto autor del crimen la Policía apresó al concubino de la mujer ultimada, de nombre Franklin, a quien apodan Peluza.
El detenido vive en el sector La Hoya desde que se separó de la señora de la Cruz López.
En el caso actuó el fiscal adjunto licenciado Jorgelin Batista Montero, quien dictó orden de conducencia contra el concubino de la mujer asesinada.
Las investigaciones del caso están a cargo del primer teniente Luis A. Florián Ramírez, quien detuvo a varias personas para fines de elaborar el expediente.
Según versiones, Miladys se negaba a volver con su ex marido a causa del mal trato que este le daba.
Se dijo que Peluza con frecuencia discutía con su mujer y hasta llegó a agredirla porque alegadamente ésta no quería volver con él.
Allegados a la mujer dijeron que ésta se fue de la casa y se alojó donde unos parientes para evadir a su concubino.
La señora de la Cruz López es la segunda mujer que es asesinada por su pareja en los últimos tres días en Barahona.
En los últimos tres meses más de 40 mujeres han sido asesinadas por sus parejas, esposos, concubinos y novios por motivos pasionales.
Hace cerca de un mes, el jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, dio la voz de alarma por la llamativa cantidad de mujeres que habían sido asesinadas por sus parejas en lo que va de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario