SANTIAGO. La procuradora fiscal de aquí y el jefe de la Policía informaron este lunes el apresamiento de cinco personas que se encuentran detenidas bajo la acusación de haber dado muerte a tiros a un español, tres colombianos y un venezolano, hechos ocurridos hace algunas semanas en esta ciudad, en la modalidad de sicariato.
Los sometidos a la justicia son José Amable Morel Ventura (El Monstruo) Jerry Rafael Herrera Suero, Wellington de Jesús Sosa Acosta, Ramón Emilio Sosa Rodríguez (Ramón Sicario) y Miguel Eduardo Díaz Polanco (Ñelo).
De acuerdo a las versiones de la magistrada Yenny Berenice Reynoso y el mayor general José Armando Polanco Gómez, estos fueron quienes dispararon contra el español Pablo Fanjul García, los colombianos Carlos Arturo Pedrosa, Héctor Elías García y Serafín Alvarado y el venezolano Silvio César Sánchez.
Fanjul García fue asesinado de varios disparos la tarde del 27 de agosto, mientras caminaba por los alrededores del parque Eduardo León Jimenes, de Hoya del Caimito, mientras que los cuatro suramericanos fueron hallados muertos por disparos dos días después dentro de la casa marcada con el número tres de la calle José Herrera del sector Gurabo III, aunque fueron ultimados el viernes.
En el encuentro con la prensa, realizado pasadas las 11:00 de esta mañana en el despacho de la fiscal Berenice Reynoso, las autoridades presentaron pruebas físicas que involucran a los inculpados, así como la manera como asesinaron a los extranjeros.
Asimismo, aseguraron que, al ser interrogados, la mayoría admitió que participaron en esos asesinatos, presumiéndose que fueron mandados a asesinar por asuntos del narcotráfico.
UN APUNTE
Caso Paya
El 4 de agosto del 2008 siete colombianos fueron asesinados en una vivienda de Paya, en Baní. Los muertos fueron: Darío José Atencio Vargas, Eduardo de León, Jesús David Del Río Han y Oscar Darío Naranjo Mejía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario