si me deseas seguir desde facebook

domingo, 4 de septiembre de 2011

Nuevo jefe Policía en Cibao advierte será enérgico con la delincuencia


El nuevo jefe del Comando Cibao Central de la Policía advirtió que trabajará con energía para prevenir y enfrentar tanto la delincuencia común como el narcotráfico y otras formas de violaciones a las leyes, para así garantizar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.
El general Francisco Romer López, luego de ser posesionado en las nuevas funciones por el subjefe de la Policía Nacional, Víctor Campusano Jiménez, exhortó a la oficialidad y agentes bajo su mando a trabajar fuerte y sin miedo para enfrentar el desafío que representa la delincuencia, en esta ciudad y zonas aledañas.
El oficial policial indicó que tendrá como prioridades reforzar las áreas de prevención e inteligencia para enfrentar con mayor eficacia a los delincuentes y antisociales de todas las características, que atentan contra el orden y la seguridad ciudadana. Asimismo, dijo esperar la cooperación de la ciudadanía para encarar con éxito la misión de prevenir los hechos delictivos.
En el acto de toma de posesión del nuevo comandante de la Inspectoría Cibao Central de la Policía Nacional, Francisco Romer López, el saliente Juan Ramón de la Cruz Martínez, expresó su agradecimiento al presidente Leonel Fernández, al ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, a los diferentes sectores de Santiago, que le apoyaron en su labor al frente de esa institución. 
En los últimos tiempo, durante la gestión de De la Cruz Martínez, los hechos de violencia, crímenes, robos y asaltos se sucedieron cada vez con mayor repercusión.
Asistentes al acto 
A la actividad desarrollada en la sede local de la Inspectoría Cibao Central asistieron autoridades civiles de Santiago, encabezadas por el gobernador provincial, Raúl Martínez; dirigentes de instituciones de la sociedad civil y una representación de la Cámara de Diputados.
El general De la Cruz Martínez fue sustituido de la comandancia policial de Santiago por el presidente Fernández mediante el decreto número 541-11 emitido el pasado viernes, y enviado a la Dirección Sur Central de la Policía Nacional, con asiento en la ciudad de Baní.
(+)
LA INSEGURIDAD EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS 

En los últimos tiempos Santiago ha sido sacudida por numerosos hechos de sangre que han generado alarma en la sociedad, lo que ha motivado el pronunciamiento de diferentes sectores de la vida nacional, especialmente a raíz de los asesinatos de cinco extranjeros, en lo que se cree es parte del crimen organizado.
Ante las expresiones de preocupación de sectores políticos, religiosos, sociales y medios de comunicación, el oficial sustituido dijo que pese a esos acontecimientos, los índices delincuenciales habían disminuido en los últimos meses, y mantuvo una política de acercamiento con los sectores de Santiago, como los empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain