si me deseas seguir desde facebook

sábado, 29 de octubre de 2011

Sicarios muertos por Policía Nacional en la Vega dejan historial de sangre


Dos hermanos abatidos ayer en La Vega por la Policía durante una balacera que provocó pánico, eran buscados desde el 2007 por el secuestro y asesinato de quince personas, entre ellas cuatro colombianos, un venezolano y un español.
Julio Céspedes Martínez (El Indio) y su hermano Juan Carlos Céspedes cayeron  durante un  enfrentamiento a tiros en la carretera vieja de La Vega, en la entrada de La Cabirmota.
El Indio y su hermano Juan Carlos eran buscados por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim),  la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel) y el cuerpo élite Swat.
Cuando los agentes se presentaron a la vivienda, El Indio ordenó salir a su esposa Dilcia Ramona Hilario y a dos adolescentes de 15 años.
  Luego disparó una ráfaga de ametrelladora y los  agentes respondieron de la misma manera, originándose un tiroteo que provocó pánico entre los lugareños.
Céspedes Martínez murió calcinado a causa de un incendio que destruyó la vivienda de madera y techada de zinc.
 Su hermano Juan Carlos Céspedes resultó gravemente herido, por lo que se dispuso su trasladado a un centro de salud, pero murió en el trayecto.
 Tanto Dicrim como Dintel buscaban a los hermanos por pertenecer a la banda de Héctor Vargas Valerio (La Figura), quien se encuentra prófugo.
La banda  se dedica a secuestrar, torturar y asesinar a personas vinculadas al tráfico de  drogas.
Vargas Valerio trabaja para grupos de narcotraficantes colombianos, junto a varios  dominicanos conocidos solo como El Monstruo del Maizal, Héctor y Chelo La Joya, quienes se encuentran prófugos.
 Según la Policía, otros miembros de la banda, que están presos son Jerry Rafael Heredia Suero, José de Jesús Sosa Acosta (Sosa El Deportado), Ramón Emilio Sosa Rodríguez y Eddy Lantigua (La Melaza).
El grupo está acusado de secuestrar el 26 de agosto de este año a los  colombianos Carlos Arturo Pedraza, de 45; Serafín Alvarado Bautista, de 52; Héctor Elías Peña García, de 24; Silvio César Sánchez Monterrosa, cuyos cadáveres fueron hallados en el apartamento 6-B del residencial Torre Kirie, en la calle Ekaman a esquina calle U en los Cerros de Gurabos III de Santiago.
También, de secuestrar y asesinar  a Juan Eduardo Infante García, y a Tomás Jersey Infante Honoret, el 22 de enero del 2007.
  Asimismo, de asesinar también a Pablo de Jesús Rodríguez Marmol, el 18 de marzo de este año y  Alexis Rafael Abreu, el 25 de mayo pasado; a José Alfio Rodríguez, el 31 de ese mismo mes.
El 18 de junio  secuestraron y asesinaron a Pedro José Mármol, al colombiano Gerardo Arnesen,  al dominicano Eroniel de Jesús Durán y al  español Pablo Fanjul García y a Wandy Tejeda González lo arrollaron con un vehículo, según el prontuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain