si me deseas seguir desde facebook

viernes, 25 de noviembre de 2011

Huye hacia Estados Unidos hombre acusan de matar esposa


Viajó a Estados Unidos, vía Puerto Rico,  el principal sospechoso de la muerte de Fanny Julieta Sánchez Pinales, en abril de 2010, según confirmaron las autoridades puertorriqueñas a la Procuraduría General de la República.
La procuradora  adjunta para asuntos de la  mujer, licenciada Roxanna Reyes, dijo este viernes que Daniel Emilio Frías Segura, ex esposo de Sánchez Pinales,  logró escapar de las autoridades dominicanas huyendo hacia Puerto Rico, lo cual  ocurrió el primero de abril de 2010.
 La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, y candidata vicepresidencial por el PLD  fue interceptada por la madre de Fanny, Fabiana Pinales, y con el rostro acongojado le suplicó que interviniera en el caso.
La esposa del presidente Leonel  Fernández  se comprometió a no descansar hasta que el responsable de la muerte de Sánchez Pinales, sea apresado. Frias Segura lleva  un año y siete meses prófugo de la justicia.
El caso ha presentado un conflicto  de jurisdicción porque  unos creen que el caso corresponde a la provincia San Cristóbal y otro consideran que pertenece al Distrito Nacional.
A pesar del conflicto jurisdiccional,  la fiscal adjunta, entonces coordinadora del Departamento de Homicidios de la Fiscalía,  Cándida Ramos, inició las investigaciones y nada se conoce al respecto.
Las autoridades dominicanas han requerido la asistencia a la Interpol y al secretario del Departamento de Justica de Puerto Rico, Guillermo Somoza, este último logró ubicarlo  y  la última información que suministró a las autoridades dominicanas fue que  Frías Segura viajó a Estados Unidos.
 El 6 de abril del 2010 fue encontrado en el río  Haina parte del cadáver de una mujer, pero bastó una cicatriz en un seno para que los familiares supieran que se trataba de Fanny Julieta Sánchez Pinales.
El tronco de Sánchez Pinales fue hallado flotando en el río, mientras que la cabeza y los brazos, fueron hallados en la parte trasera de la planta de electricidad Itabo,  en  Haina, y en el Club Náutico.
Los familiares de la mujer asesinada aprovecharon la marcha realizada el pasado miércoles en contra de la violencia a la mujer, para exigir que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable. 
La madre y las hermanas de Fanny portaban un cartel de gran tamaño y a todo color, con el rostro sonriente y apacible de una mujer llena de vida y unas palabras escritas a mano: Justicia para Fanny.
El primero de abril de 2010, Fanny fue sacada de la casa de su prima por su ex esposo con la excusa de que firmarían el divorcio, que ésta le había pedido hacía un mes. Pasaron cinco días sin que nadie supiera del paradero de  la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain