si me deseas seguir desde facebook

sábado, 26 de noviembre de 2011

Matan recluso en cárcel 2 de mayo

muerto y herido

MOCA. ESPAILLAT. Un recluso resultó muerto a cuchilladas durante una riña   en la  vieja cárcel de la Fortaleza 2 de Mayo, del Ejército Nacional, lo que provocó un mayúsculo incidente que  alarmó a  los  residentes  en los  barrios y  urbanizaciones   ubicadas en las inmediaciones  del recinto.
El  muerto  fue  identificado como Lorenzo  Batista Vargas,  oriundo de  Santiago, quien guardaba prisión preventiva por  robo. El  homicida, cuyo nombre no fue ofrecido,    está  condenado a  15  años por  asesinato, según se indicó.
El   procurador  fiscal de esta provincia,  licenciado  Práxedes Jacobo Marchena, informó que  el recluso fue apuñalado mientras  se  producía  el rutinario  conteo, lo que atribuyó  a  diferencias personales.
Marchena  favoreció  que la cárcel pública, que funciona en la fortaleza,   sea  eliminada de  ese  lugar,  para  asegurar la  tranquilidad de esta   comunidad.
A pesar   que en esta ciudad fue construido el Centro de Corrección y Rehabilitación, en La  Isleta,  en la  cárcel de la Fortaleza 2 de Mayo de Moca  hay más de  mil reclusos, traídos desde Santiago y Puerto Plata.
Sin embargo, un informante de la cárcel     dijo que los constantes pleitos  que se originan en ese recinto  se deben a  la  lucha  por el control de  los  negocios  ilícitos que allí  funcionan.
En los últimos tiempos varios presos prevenidos han resultado muertos o heridos,  como consecuencia  de los pleitos  que se originan entre  los  reclusos, en la disputa por el control de  las  actividades  ilícitas,  como  juegos  de azar, tráfico de  drogas, entre  otros.
Recientemente se  denunció  que  en la   cárcel 2 de Mayo  funciona  una  fábrica de  ron,  que supuestamente es  comercializado en el interior del recinto, entre los presos.
La  presidente de  la  Unión de  Juntas de Vecinos, profesora Milagros Rosario Candelier, dijo  que  se hace  necesario iniciar  una  lucha  para  que  las autoridades comprendan   la necesidad   de demoler  la cárcel, para  construir en ese  espacio algo  que aporte al desarrollo de esta localidad.
Mientras  que los  vecinos de  los barrios  y  las   urbanizaciones que se encuentran en los alrededores de  la cárcel 2 de Mayo se  preparan para reclamar el traslado definitivo de los  presos al  centro de  rehabilitación y corrección,  de  la comunidad de La  Isleta, de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain