si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Multitud impide médicos realicen autopsia a orillas del río Yaque


SANTIAGO.- Una multitud de personas residentes en el sector "Hoyo de Bella Vista" impidió este miércoles que médicos forenses realizaran la autopsia del cuerpo de un hombre que fue encontrado a orillas del río Yaque del Norte.
Los moradores alarmados expresaron que no se podía hacer esa autopsia a orillas del río porque eso contamina las aguas que ellos utilizan para realizar los oficios de sus casas.
La residente Maritza Martínez indicó que los alrededores del río son áreas verdes y que realizar una autopsia en esos sitios provoca mal olor por los desperdicios que expulsan los cuerpos en descomposición.
El cadáver, encontrado a orillas del río, era un hombre de nacionalidad haitiana con identificación desconocida y quien estaba vestido con un suéter azul, pantalón jeans y tenis negros con apariencia de 30 años de edad.
Su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital José Maria Cabral y Báez para que le hicieran la autopsia, ya que el cadáver todavía no estaba en estado de descomposición.
Las autoridades de ese centro asistencial se niegan a recibir cadáveres en estado de descomposición para evitar contaminación bacteriológica y olfativa.
La médico forense Sandra Luciano expresó que ya existe un terreno en el Cementerio Jesús Vive del Ingenio para iniciar la construcción de una morgue, pero que están a la espera de que la Procuraduría Fiscal revise el lugar y haga los estudios de factibilidad.
De acuerdo a los reportes, este es el cuarto cadáver que aparece a orillas del río Yaque en menos de un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain