si me deseas seguir desde facebook

domingo, 29 de enero de 2012

Culpable: El jurado se encuentra los miembros de la familia Shafia culpable de asesinato en primer grado





Mohammad Shafia Padre asesino



KINGSTON, Ont.-Esto es Canadá. No será "izada en la horca." Pero van a la cárcel de por vida.

Mohammad Shafia: culpable de cuatro cargos de asesinato en primer grado.
Mohammad Yahya Tooba: culpable de cuatro cargos de asesinato en primer grado.

Mohammad Yahya Tooba asesina
Hamed Shafia: culpable de cuatro cargos de asesinato en primer grado. En la tarde del domingo, después de 15 horas de deliberación, el jurado de cinco hombres y siete mujeres prestado su veredicto.

Hamet Shafia asesino
Y el juez Robert Maranger, quien presidió un juicio que comenzó en octubre pasado, claramente de acuerdo con el resultado.

Mirando a los acusados ​​- ahora los delincuentes condenados - entonó el juez: "No hay nada más honourless que el asesinato deliberado de, en el caso de Mohammad Shafia, tres de sus hijas y su esposa, en el caso de Tooba Yahya, tres de sus hijas y una madre paso a todos sus hijos, en el caso de Hamed Shafia, tres de sus hermanas y una madre.
                            Sahar Shafia victima

"La razón por la aparente detrás de estos asesinatos a sangre fría vergonzoso fue que las cuatro víctimas completamente inocentes ofendido a tu idea retorcida de honor, no un honor que se basa en la dominación y el control de las mujeres, una idea enferma de honor que no tiene absolutamente ningún lugar en cualquier sociedad civilizada.

Although la más joven de las victimas
"Por estos delitos, de estos asesinatos, la condena es preceptiva según lo establecido en el Código Penal de Canadá, el encarcelamiento sin elegibilidad de libertad condicional por un período de 25 años y que es la sentencia de la corte para cada uno de ustedes."

Justicia - 31 meses retirado de homicidio masivo en las Esclusas de Kingston Mills.

La justicia y la reivindicación de Zainab, Sahar y Shafia Geeti, de Rona Amir Mohammad.

La justicia - la mejor defensa que podía darse el lujo y la presunción de inocencia para todos los acusados ​​-, pero un día final del juicio para ellos en la Corte del Condado de Frontenac.

Zainab Victima
Ellos habían esperado el veredicto en la celda del sótano. Llegó poco después de las 14:00

Culpable en todos los ámbitos y sin posibilidad de libertad condicional por 25 años.

Mohammad Shafia es de 59.

Mohammad Yahya Tooba es de 42.

Hamed Shafia es de 21.

Exactamente a las 13:58, el jurado presentó de nuevo, su disposición de los asientos alterados de manera que el capataz designado podría dirigirse al tribunal del más cercano al banco del juez. El fallo del Jurado se entregó a un funcionario del tribunal que lo presentó a Maranger. Se leyó luego en voz alta por el capataz.

Mohammad Shafia, como en la acusación, escuchado su destino en primer lugar: "El veredicto es culpable de asesinato en primer grado."

 Rona Amir Mohammad Víctima
En ese momento, Hamed - que se había mostrado ninguna emoción durante todo el juicio y nunca subió al estrado en su propia defensa - levantó las manos en la cara y comenzó a llorar. Shafia primero frota suavemente la espalda de su hijo, entonces la parte superior de la cabeza.

Tooba, al lado del menú veredicto, no movió un músculo.

Luego vino Hamed, bajando a sí mismo inestable en el asiento.

Todos hicieron declaraciones a la corte, cuando sea invitado a hacerlo.

Shafia: "Su señoría, no somos criminales. No somos asesinos. No cometió el asesinato. Esto es injusto. "

Tooba: "Yo no soy un asesino. Soy una madre -. Una madre "

Hamed: "Señor, yo no me ahogué mis hermanas en cualquier lugar."

Sólo después de que el jurado y el juez se había ido, lo que los asesinos condenados a su vez el uno al otro. Tooba parecían dagas mirada a su marido. Entonces ella también lloró en sus palmas.

David Crowe, abogado de Tooba, dijo que trataría de apelación. Esta es una rutina en las condenas de asesinato en primer grado.

Peter Kempt, abogado de Shafia, dijo después: "No fue condenado por lo que hizo. Fue declarado culpable por lo que dijo. "

La escuchas telefónicas policiales albatros - lo más cercano a una pistola humeante, como lo consiguió.

Las hermanas Shafia estaban todavía en su adolescencia, cuando su vida llegaba a su fin en la madrugada del 30 de junio de 2009. Hermosa Zainab tenía 19 años. Sensual Sahar tenía 17 años. Rebelde Geeti tenía 13 años. Y Rona - triste, perdido, traicionado Rona - fue de 52.

Acuérdate de ellos.

El jurado hizo.

Antes de su arresto, el patriarca Mohammad Shafia declaró jactanciosamente, que rezuma la justicia propia: "Aunque me izar a la horca ... no hay nada más querido para mí que mi honor''.

No hay duda de que el pensamiento lo mantendrá caliente durante la noche en su celda de la cárcel.

Este es el precio del "honor''. Este es el precio exigido por un" asesinato por honor''.

Como los ensayos van, los miembros del jurado se enfrentó a una tarea compleja. Que tenían que considerar más de tres meses de las actuaciones, incluido el testimonio de 58 testigos, pruebas 165, evidencia física, medicina forense, escuchas telefónicas, búsquedas portátil y diametralmente opuestos argumentos de la Corona y la defensa.

En el núcleo de la prueba fue la pregunta clave: ¿Fueron las muertes el resultado de un trágico accidente de coche, como la defensa sostuvo, o el asesinato impulsado por su indignación por el honor familiar mancillado?

Un punto exacto de partida de la saga es difícil de descifrar. Podría haber sido el momento en que Zainab huyó de la casa de la familia en Montreal y buscó refugio en un albergue para mujeres, lo que provocó la "espiral de confusión en esa casa." Podría haber sido cuando las fotografías de Sahar en los brazos de su novio fueron descubiertos y se demostró que Shafia - copias de las fotos fueron encontradas por la policía en el Lexus de la familia y en el bolsillo lateral de la maleta de Hamed, lleno de una escapada a Dubai que fue impedida por su detención. Podría haber sido, sin duda, cuando el clan de los 10 emigró a Canadá en 2007 - la solución en medio de una cultura ajena, donde las costumbres sociales permanecería para siempre con frialdad - puesta en marcha de todos los acontecimientos posteriores, cada una casualidad y la elección que llevó en última instancia, a cuatro organismos dentro de un vehículo en la parte inferior del canal de Rideau.

Las crónicas criminales, sin embargo, de Zainab, Sahar, Geeti y Rona comenzó en la mañana del 30 de junio de 2009, cuando la familia acaba de adquirir - $ 5,000 - de segunda mano Nissan Sentra se encontró sumergido en un bloqueo en Kingston Mills. Un buzo civil después descubrí que había gente flotando en el interior.

Las víctimas fueron tres hijas Shafia: Zainab, 19, Sahar, 17, 13 y Geeti años de edad, junto con la primera esposa de Shafia en un matrimonio polígamo clandestinamente, Rona Amir Mohammad, de 52 años.

Este descubrimiento macabro que finalmente conduciría a cargos de asesinato en primer grado para cada uno de los acusados ​​y nacionales apretones de manos sobre el fenómeno de los "asesinatos por honor" importados a Canadá desde el extranjero.

Y la trama se había originado con Mohammad Shafia, dijo Corona abogado Laurie Lacelle en las presentaciones de su discurso de clausura: "Fue Shafia que establece el plan en marcha y se ofreció el primer concepto de los asesinatos - ahogamiento".

En el juicio - en las declaraciones de apertura comenzó el 20 de octubre - la fiscalía para formalizar su teoría de que no se trataba de un asesinato en masa, sino un asesinato por honor de masas, provocado por el comportamiento de las víctimas, una conducta tan ofensiva para los padres y su hermano (y, en caso de Rona, un marido) que el homicidio fue el único recurso, un ungüento tóxicos de la reputación Shafia.

Los adolescentes fueron desobedientes y desafiantes, Zainab y Sahar tuvo novios, las tres chicas llevaban ropa reveladora - Geeti adolescente haya sido enviado a casa a cambiarse después de mostrar a clase con un suéter de corte demasiado baja - y, en varios puntos, dijo a las autoridades de los problemas en el hogar. Zainab huyó, que la Corona dijo que fue el "catalizador" para el plan de asesinato.

Rona, por su parte, la primera esposa estéril y eclipsó - empujado fuera de la cama matrimonial por Tooba preferido y fértil (un punto que destacó desde el estrado de los testigos, insistió en que Shafia no tuvo relaciones conyugales con su señora mayor por primera vez cuando el segundo llegó a la escena) - había hablado de divorcio y convertirse en una carga. La hermosa mujer que había traído una dote considerable que el sindicato había pedido Shafia para el dinero - mencionado en diversos $ 50.000 a $ 500.000 - para iniciar su nueva vida cerca de sus hermanos en Francia. Shafia supuestamente le ofreció $ 5.000.

Es curioso que, como abogado de inmigración de Montreal Sabine Venturelli testificó en la audiencia preliminar, le habían ofrecido 10.000 dólares por Shafia para cerrar el archivo de la aplicación de Rona el estatus de residencia permanente y la han enviado de vuelta a Afganistán. A pesar de Venturelli testificó en el juicio, este detalle nunca fue escuchado por el jurado por los abogados defensores argumentaron con éxito que era de oídas. La oferta habría sido transmitida a Venturelli, en nombre de Shafia, por una tía que vivía en Tooba Montreal. En ese momento, la aplicación de Rona había progresado. Ella se había unido a la familia de cinco meses después de que todos los demás habían llegado a Montreal. Shafia llegó a Canadá en el marco del programa de inversionistas inmigrantes, esencialmente, una forma de comprar en el país, como residentes permanentes, para el bien de tacón.

Justicia Robert Maranger había instruido al jurado que iban a encontrar a los acusados ​​culpables de tanto asesinato en primer grado o segundo grado o no culpable. Una de las conclusiones de homicidio no era una opción.

Asesinato en primer grado que implicaría premeditación. En el caso de segundo grado el elemento de planificación no sería aplicable. Ambas sentencias de por vida media, pero sin posibilidad de libertad condicional por 25 años de asesinato en primer grado y libertad condicional después de 10 a 25 años para las de segundo grado, según el criterio del juez.

Habría que haber hecho una diferencia para estos delincuentes convictos? Para Hamed, sin duda, pero incluso frente a un cuarto de siglo tras las rejas, él todavía estaría solo en la mitad de los 40 tras la liberación. Y piadosa auto-certeza - nuestros crímenes, bien o mal - era una cualidad en abundancia entre los sospechosos, desde el momento en que la policía plantó errores en su coche y teléfono de su casa.

Referencia a las fotos sexy de la voluptuosa y Zainab Sahar - fotos móvil que habían tomado de sí mismos - Shafia era a la vez de apoplejía y la muerte de haber hecho lo correcto. "Cada vez que veo esas fotos, me consuela. Me digo a mí mismo, "lo que bien. Habría que volver a la vida cien veces, para hacer de la misma. " Así es como me duele.

"Tooba, nos traicionaron inmensamente. Nos violaron enormemente. No puede haber una traición, no traiciones, no ha habido violación más que esto.

"Ellos cometieron traición sí mismos. Todo era una traición. Ellos cometieron traición de principio a fin. Traicionaron a la bondad, que traicionó al Islam, que traicionó a nuestra religión y credo, que traicionó a todo.

"Se produjo la muerte que le corresponde.''

¿Y qué hizo cada vez Tooba decir en defensa de las hijas había dado a luz?

"Yo sé Sadaf (Zainab) ya estaba hecho, pero me gustaría que los otros dos no lo eran."

De Rona - así, la esposa nunca fue N º 1 en la conciencia de Tooba.

La conclusión de que uno o más de los acusados ​​ayudado o instigado el delincuente principio en el caso se aplicaría a cualquiera de asesinato en primer o segundo grado-le había explicado al jurado el viernes pasado, en sus instrucciones largas.

También recordó al jurado, al igual que la Corona, que aunque se presentó una gran cantidad de pruebas en este sentido, un motivo "''- asesinatos por honor como sostiene la Corona - era necesario ni que no requiere prueba.

El caso había girado, ya que el juez señaló, una "gran cantidad de pruebas circunstanciales."

La Corona, dijo que los tres acusados ​​participaron y contribuyeron a un asesinato en masa planificado. Se realizaron búsquedas en el Internet sobre temas tales como "donde para cometer un asesinato", y exploró los sitios, documentado fiscales. Eligieron a los bloqueos en Kingston Mills en un viaje de regreso de la familia de las Cataratas del Niágara. Se ahogaron sus íntimos en algún lugar en el sitio, los colocó en la Nissan, y trató de punta que el vehículo por el precipicio de la cerradura más al norte. El Nissan se subió a la repisa de hormigón, sin embargo, y el Lexus se ha desplegado para impulsar el vehículo más pequeño en el agua.

Ese episodio - no planificado, obviamente - los daños causados ​​a los faros de Lexus, piezas de las que se encontraron en el canal y en Montreal, donde Hamed admitió puesta en escena de un accidente con una barandilla en un estacionamiento, específicamente para cubrir el daño absorbido por el SUV. El daño a los dos vehículos más adelante sería acompañado por expertos en reconstrucción de accidentes.

Las comunicaciones interceptadas también registró Shafia usando un lenguaje cáustico para referirse a sus hijas, llamándolos "traidores''y" putas ".

Shafia aparentemente justifica los asesinatos en una intersección: "No, Tooba, ellos se equivocaron. No había otra manera. Tooba, por el amor de Dios, mira lo que hicieron. No, Tooba, eran traidores a sí mismos y para nosotros. Por el amor de Dios, Tooba, la condenación en esta vida nuestra, en estos años de vida que llevamos. "

Y no se arrepentía: "Incluso si vuelven a la vida cien veces, si tengo un cuchillo en mi mano, yo (ellos) en pedazos. No una, sino cientos de veces. Que se haya actuado tan cruel hacia usted y yo, por el amor de Dios, lo que hemos hecho (para ellos): Hemos tenido un exceso habíamos comprometido que ... se desnudó delante de los niños?

"Si nos mantenemos viva una noche o un año, no tenemos la tensión en nuestros corazones, (pensando que) nuestra hija en los brazos de este chico o que, en los brazos de este o aquel hombre. Dios maldiga a su graduación! Maldición de Dios sobre ambos (Zainab y Sahar), en su clase. Dios maldice a los de una generación.

"Que la mierda del diablo - en sus tumbas! Es que lo que una hija se debe? ¡Qué hija de ser una puta?''

Para el trío de los abogados defensores, este siempre fue retratado como un terrible accidente, con un confuso Zainab, que no tenía licencia, al volante, conduciendo el Nissan catastróficamente en el canal.

Que se trataba de un crimen de honor, Patrick McCann - que representó a Hamed (que nunca subió al estrado) - dijo que era "absurda".

A medida que la familia se mantenga desde el principio, Zainab tomó las llaves del Nissan después de la familia se había registrado en dos habitaciones en el Motel Kingston Este, coger el coche para un viaje de placer con tres pasajeros, Rona, supuestamente en busca de tarjetas de teléfono - a las 2 am

El abogado defensor Peter Kemp, de Shafia, que ofrece una línea de tiempo que sugería que cuatro personas no podría haber sido ahogado con suficiente tiempo de sobra, de tal manera que Hamed podría estar de regreso en Montreal por 6,48, cuando recibió una llamada en su teléfono celular en esa ciudad.

La Fiscalía desmanteló la propuesta, en la lucha contra con una línea de tiempo diferente.

Hamed nunca subió al estrado. Tooba hizo y trató de desviar las sospechas de su hijo mayor, incluso si eso significaba lanzar a su marido en el autobús.

Y Shafia, que se secó con un pañuelo a sus ojos en varios momentos del juicio, mantuvo la inocencia en el stand de corte, pero las víctimas - Zainab y Sahar sobre todo - no hay holgura por sus pecados.

Su conciencia, como las interceptaciones habían demostrado sin lugar a dudas, estaba en paz: "Yo (estoy) feliz y mi conciencia está tranquila. No lo han hecho bien y Dios los castigó. Mi conciencia, mi Dios, mi religión, mis creencias, no son vergonzosas. Aunque me izar a la horca ... no hay nada más querido para mí que mi honor''.

Padre le había aconsejado y tranquilizado hijo: "No nos avergonzamos de nuestra conciencia, ni usted ni yo, ni tu madre. Como un hombre. Su madre es también como un hombre ... Incluso si Dios no lo quiera, nos subirse en la horca.

"No pienses en él, no te preocupes por eso, sea cual sea la eventualidad, que es de Dios. Lo aceptamos de todo corazón.

"No hay nada más valioso que nuestro honor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain