Barahona. Murió esta mañana una mujer que ayer iba a ser sepultada viva en el cementerio municipal de Cabral.
El hecho provocó pánico entre los asistentes al sepelio y diversos comentarios en la comunidad.
La señora Marcia Urbáez Féliz, de 34 años, habría muerto de un derrame cerebral en su vivienda del barrio Tierra Blanca, aunque los familiares no precisan quién emitió el acta de defunción declarándola fallecida.
Ahora existe una disputa entre los familiares sobre la hora en que debe ser enterrada la joven.
Mientras querían enterrarla al medio día de este miércoles, otros prefieren esperar más tiempo, por si vuelve a dar signos de vida.
Ayer, el periodista Rafael Féliz dijo que la joven, cuando iba a ser sepultada, movió los brazos y abrió los ojos, hecho que provocó que muchos asistentes al sepelio salieran despavoridos del cementerio.
Indicó que, mientras unos salían corriendo del campo santo, otros acudían al lugar para enterarse del suceso. Algunos lo calificaron como un “milagro de Dios”.
Urbaez Féliz fue retornada a su vivienda, pero más tarde fue trasladada a un lugar desconocido porque, según algunos, “estaba vendida y fue llevada a un curandero”.
Los munícipes de Cabral hicieron varias conjeturas sobre el caso. Unos dicen que la mujer, madre de cuatro niños, fue víctima de una brujería.
Sus familiares expresaron que estuvo interna en el hospital Jaime Mota de esta ciudad y luego transferida al Luis Eduardo Aybar, en Santo Domingo.
En este último centro la despacharon para que muriera en su casa, porque los daños cerebrales que padecía eran irreversibles.
El zacatecas, Stalin Cornielle Féliz, dijo que cuando procedían a sepultar la mujer ésta “abrió el ataúd y estaba como una persona normal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario