si me deseas seguir desde facebook

lunes, 27 de febrero de 2012

La DNCD apresa mujer tenía 12 bolsas coca llevaría a Holanda


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 12 bolsas rellenas de cocaína a una mujer apresada ayer en Santo Domingo Oeste, que alegadamente fue  contratada por una banda dirigida por un  holandés para llevar drogas a Ámsterdam y otros destinos de Europa, que operaba en Boca Chica.
El holandés  Marcel Issam De Wit  fue apresado el pasado viernes por la DNCD con 172 bolsas de cocaína, listas para ser llevadas al exterior.
     La mujer fue identificada como Laura Virginia Jansen de los Santos, detenida cuando los agentes de la DNCD, en presencia de un fiscal adjunto, allanaron su vivienda ubicada en la calle 2da., en un primer nivel del residencial Green Park, de la Urbanización Costa Azul, en Santo Domingo Oeste, informó mediante comunicado de prensa el portavoz del organismo antidrogas, Roberto Lebrón.
     Lebrón dijo que el allanamiento a la vivienda de Janser de los Santos fue hecho por la DNCD como parte de las acciones de seguimiento e investigación dadas al caso de las 172 bolsas de cocaína ocupadas el pasado viernes al holandés Issam De Wit y a los dominicanos Aurea Alexandra Castillo Mejía y Marcelino Hiciano Mesa, quienes fueron capturados durante un operativo iniciado por los agentes antidrogas en Boca Chica y que culminó con el arresto de estos en los alrededores del Puente San Carlos.
    Al hholandés se le atribuye la dirección de la banda de narcos que tenía como centro de operación a Boca Chica, y que contrató a  De los Santos para transportar drogas a Ámsterdam y otros destinos de Europa. 
     Señaló Lebrón que  De los Santos le fueron ocupadas en su vivienda 12 bolsas rellenas de cocaína, halladas en un zafacón de basura ubicado en la cocina de dicha casa. La droga tiene un peso aproximado de 175.9 gramos, no determinado aun por el laboratorio forense.
     Además se le ocupó dos pasaportes y una libreta de ahorros a su nombre y dos celulares, uno de ellos, BlackBerry.
     El pasado viernes el holandés y los otros dos fueron apresados cuando se transportaban a bordo de un Toyota Corolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain