si me deseas seguir desde facebook

martes, 28 de febrero de 2012

Según José Minier Comisión PRD habría entregado a Marcos Martínez documentos contra Margarita


El reconocido jurista santiagués José Miguel Minier, dijo este martes que el abogado y comentarista de televisión Marcos Martínez, le habría informado que fue una alta comisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que le entregó los documentos en el que señala una supuesta cuenta bancaria en euros de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, en un banco de Dinamarca.
Minier, ex presidente de la Asociación de Abogados de Santiago, hizo un llamado a Martínez, a quién define como su amigo personal y colega, a que se dote de valentía, se retracte y delate a las personas que le entregaron los documentos falsos.
Según el abogado, Marcos Martínez, quien hoy  no fue a su programa Diario 55, que se difunde por el canal 55 en esta ciudad, no debe dejar que un juez  lo condene a una pena de 3 a 10 años, aparte de una indemnización.
El letrado reveló que Martínez le manifestó que una alta comisión le entregó ese documento y que él le habría expresado que por qué no se lo daban a Juan TH, pero le respondieron que ellos preferían que esa denuncia se hiciera en la provincia de Santiago.
Minier en una improvisada rueda de prensa realizada hoy en el Palacio de Justicia de Santiago, comentó que de acuerdo a lo que le dijo Marcos, del que insistió es su amigo, él recibió la llamada de una persona que le refrendó la documentación entregada por la comisión y que luego de ello, al parecer, el comunicador hizo la denuncia.
Sin embargo, no quiso revelar el nombre de la persona que le hizo la llamada a Marcos, alegando que no tiene autorización.
“Yo como no estoy autorizado porque se podría decir que ese nombre se lo dijo al amigo, al abogado, aunque no soy el abogado de este caso, yo espero que eso él lo diga mañana (miércoles) o cuando vea las noticias y se retracte y tenga la valentía de decirlo, porque eso fortalece el futuro inmediato y el presente para que ninguna persona utilice a un comunicador en el país”, comentó.
Los periodistas insistieron para que Minier revelara los nombres de las personas que le entregaron el documento a Martínez, pero dijo que prefiere que sea el abogado y comentarista de televisión que lo diga.
Reiteró que ciertamente Marcos Martínez se lo dijo, pero que él no se atreve a decirlo, porque se ve más adecuado que sea el propio comentarista que lo haga porque él no se lo dijo bajo el secreto profesional.
“Yo espero que el dé el paso, así como tuvo la valentía de denunciar ese hecho, que tenga la valentía de retractarse ante toda la opinión pública y resarcir mínimamente el daño que le ha causado a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández”, observó Minier.’
El jurista recordó que ha defendido legalmente a su amigo Marcos, pero que en el caso de la Primera Dama no es su abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain