SANTIAGO. El accidente ocurrido la madrugada del domingo, en esta ciudad, donde siete personas murieron y otras resultaron heridas fue causado por la alta velocidad con que se desplazaba el vehículo donde viajaban bajo los efectos del alcohol que había consumido el grupo minutos antes de producirse la desgracia.
Se trata del hecho donde perecieron Elías Samuel Peralta (Saulo), Antonio Manuel Lantigua Guzmán, Carlos Angelis Reyes Peña, Pamela Vargas, Yasiris Lima, Yalkiris Lima y Thania Lima madre de las dos últimas. Thania era la madre de Yaseli y Yalkiris.
El hecho ocurrió cerca de las 4:00 de la madrugada, en la avenida 27 de Febrero, por los alrededores del edificio donde funciona la Junta Electoral de Santiago, cuando los accidentados se dirigían a la Zona Monumental, luego de salir del centro de diversión “Lovera Bar”, en el sector Buenos Aires, de aquí.
El millero de la camioneta de doble cabina Isuzu D-Max, muestra que el accidente ocurrió cuando era conducida a 140 kilómetros por hora, justamente en una curva semi cerrada de dicha avenida, donde no hay iluminación adecuada.
Inicialmente el vehículo se estrelló contra la base de un letrero y continuó sin control, hasta estrellarse con un árbol, produciéndose su vuelco.
En dicha camioneta iban ocho personas y sólo salió con vida la menor Angelina Carolina Peralta, quien se encuentra interna en un centro asistencial privado de esta ciudad, desde donde se reportó que está fuera de peligro.
Se supo que el grupo, en el que había varios menores de edad, llegaron temprano en la noche a “Lovera Bar”, donde celebraron los 15 años de Yasiris, hasta que salieron del lugar cerca de las 3:30 de la madrugada.
Se supo que Peralta, Lantigua Guzmán y las de apellido Lima residían en Dajabón; Vargas era de Mao y Reyes Peña, de esta ciudad.
La mayoría de los fenecidos vivía en el sector Villa Olímpica, de aquí, y eran estudiantes de universidades los alrededores y fueron sepultados la tarde del domingo.
Fueron velados en la funeraria pública localizada en el sector Los Jazmines, de la zona Sur de esta ciudad.
UN APUNTE
Perdió el control
El conductor de la camioneta perdió el control por el exceso de velocidad y chocó el vehículo con un árbol. La mayoría de las víctimas eran de Dajabón y Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario