Con la esperanza de que todo sea diferente, los seis condenados por lavado de activos de la red del boricua José David Figueroa Agosto acudieron este lunes por ante la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde se conocen los recursos que interpusieron contra la sentencia condenatoria.
Mary Peláez, Eddy Brito, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester, Juan José Ibarra Fernández y Madeline Bernard Peña fueron conducidos al tribunal bajo estrictas medidas de seguridad.
Algunos optaron por guardar silencio y no dar declaraciones a la prensa, pero otros como Ivanovich Smester y Juan José Ibarra Fernández dijeron estar esperanzados de que en esta nueva jurisdicción se les hará justicia.
Mary Peláez, con los ojos llorosos y con mirada que parecía responder las preguntas que le hicieron los periodistas, no quiso responder al interrogatorio de los comunicadores.
Igual posición tomó Eddy Brito, aunque por el contrario a Peláez mantuvo una sonrisa en sus labios. Se trata de primera audiencia para conocer los recursos de apelación interpuestos por los sentenciados por lavado de activos de la red del boricua JoséFigueroa Agosto.
Los magistrados Manuel Hernández Victoria, Francisco Ortega Polanco y Antonio Sánchez Mejía adoptaron su decisión luego de declarar la admisibilidad de los recursos interpuestos a través de la defensa de los condenados, compuesta por los abogados Rafael Ariza, Luís Aybar, Manuela Ramírez, Ingrid Hidalgo, Freddy Mateo y Marino Elsevif Pineda.
Los recursos fueron presentados contra la sentencia dictada el 23 de septiembre, por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que los condenaron a 15, 12 y 5 años de prisión, tras ser encontrados culpables de la comisión de lavado de dinero producto del narcotráfico.
UN APUNTE
Expediente
El grupo está acusado en el país de lavado de activos procedentes del narcotráfico, ya que en una yipeta fueron encontrado más de cuatro millones de dólares, propiedad del narco boricua José David Figueroa Agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario