SANTIAGO. Una patrulla de la Policía mató anoche de un cartuchazo en la cara a uno de dos jóvenes que viajaban en una motocicleta por la autopista Duarte. Esta mañana los tres agentes fueron cancelados.
Los integrantes de la patrulla dijeron que uno de losa agentes disparó con una escopeta porque el conductor de la motocicleta supuestamente no atendió una orden de alto.
La víctima fue identificada como Osvaldo Fernández Hernández, de 19 años, quien residía en la calle Pablo Guzmán de Rafey.
En la parte trasera de la moto iba Anderson Frías Batista (Chicho), de 20 años, quien resultó ileso.
Del disparo fue responsabilizado el raso Miguel Angel Pérez quien junto con el segundo teniente Nelson R. Rojas Díaz y el sargento mayor Héctor Araujo Valdez tenían un punto de chequeo en la autopista Duarte, por los alrededores del municipio de Puñal.
Este sábado, el coronel Lorenzo Morillo, portavoz policial, dijo que inmediatamente fue enterado del hecho, el mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional, ordenó la cancelación de los tres agentes y su sometimiento a la justicia.
El incidente se produjo a eso de las 11:00 de anoche y, tras recibir las heridas de perdigonazos, Fernández Hernández fue conducido al hospital regional universitario José María Cabral y Báez, donde falleció poco después.
El certificado médico establece que los perdigones que provocaron su muerte lo impactaron en el rostro, también en otras partes.
Los tres agentes supuestamente ordenaron detenerse a los ocupantes de la motocicleta y estos no obedecieron, por lo que el raso Pérez accionó su escopeta a escasos metros antes de que los jóvenes llegaran al lugar donde estaba la patrulla.
Con el objetivo de contrarrestar la delincuencia, hace algunos días el general Francisco Romer López, director de la Dirección Cibao Central de la Policía dispuso varios puntos de chequeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario