profesor universitario William Gregorio Mejía Chalas |
SANTIAGO. La Policía continúa tras la búsqueda de un obrero, sindicado como la persona que alegadamente sirvió de enlace entre un profesor universitario, que habría planificado el asesinato de dos personas en esta ciudad y los alegados sicarios, al tiempo que se informó el sometimiento a la justicia del grupo de apresados.
A media mañana de este lunes, el coronel Lorenzo Morillo, portavoz de esa institución aquí, aunque dio a conocer la persecución del individuo, se abstuvo de dar a conocer su identidad, solo identificando como Ariel, a quien le pagó 20 mil pesos por esa labor.
Según los datos que posee la Policía, fue la persona buscada fue contactada por el profesor universitario William Gregorio Mejía Chalas, alias Fausto, quien figura en el expediente como autor intelectual.
El expediente acusatorio precisa que Mejía Chalas contrató los sicarios para asesinar a su exsuegra Aura Modesta Santana Reyes y a su representante legal, el abogado Cristian Eduardo Perelló Aracena.
Además de él, fueron enviados a la justicia este lunes el taxista Pedro Ismael Hernández Hernández, Daury Manuel Encarnación de la Rosa, Fernando Henríquez Thomas, Carlos Andrés Vásquez Rocha y Rafael Augusto Mora Ramírez, alias El Menor.
Vásquez Rocha tendría como misión transportar en una motocicleta a El Menor, identificado por los investigadores como el pistolero contratado para ejecutar a la exsuegra de Fausto y su abogado Perelló Aracena.
Carlos Andrés Vásquez Rocha y Fernando Henríquez Thomas, junto al taxista Hernández Hernández, según establecieron los investigadores se encontraban hospedados en el hotel Plaza Monumental desde hacía varios días, planificando allí el doble asesinato. Fueron detenidos por una unidad preventiva de la Policía de servicio en la Plaza Valerio, cuando se disponían abandonar el lugar para cometer los hechos.
La investigación practicada a uno de los implicados arrojó que Mejía Chalas, un intelectual con maestría en filosofía, además de ex catedrático de la Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM), y en la actualidad profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), acordó con Vásquez Rocha pagar 300 mil pesos para ejecutar el plan, entregándole 150 mil pesos a Rafael Augusto Mora Ramírez, alias El Menor, como avance de lo pactado.
Se determinó también que Mejía Chalas anteriormente había pagado 200 mil pesos para ejecutar dicho plan de asesinato, a causa de una litis judicial que, por separación de bienes y la custodia de su hija de tres años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario