si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 11 de abril de 2012

Cargo de asesinato para George Zimmerman en la muerte a tiros de Trayvon Martín.


JACKSONVILLE, Fla. - El fiscal especial de la Florida anunció un cargo de asesinato en segundo grado el miércoles en contra de George Zimmerman en la muerte a tiros de Trayvon Martín.

Angela B. Corey, el fiscal, dijo el Sr. Zimmerman, de 28 años, un voluntario de vigilancia del crimen, estaba bajo la custodia de agentes de la ley en la Florida. Se le acusa de haber disparado fatalmente a Martin, un adolescente desarmado, en un caso que ha cautivado al país y llevó a los problemas de proa de la raza, la violencia y precisamente lo que constituye la legítima defensa.

"No hemos venido a esta decisión a la ligera", dijo Corey. Y añadió: "Permítanme hacer hincapié en que no procesar a por la presión pública o por petición".

"Vamos a seguir buscando la verdad sobre este caso", dijo.

La Sra. Corey abrió la conferencia de prensa diciendo que había hablado con los padres Trayvon Martin poco después de que tomó el caso, y que la investigación fue impulsada por "la búsqueda de justicia para Trayvon".

"Fue menos de tres semanas atrás, que le dijimos a los padres dulces que íbamos a obtener respuestas", dijo.

Crítico para el caso es la cuestión de si o no los disparos cayó en la Florida "Stand Your Ground" la ley, lo que da amplio margen a las personas que reclaman la legítima defensa, y que no requieren que las personas a retirarse antes de usar la fuerza letal.

La Sra. Corey dijo que su oficina se ocupa de regular stand Sus movimientos de tierra. "Si Stand Your Ground convierte en un problema, lo vamos a pelear", dijo. A principios de esta semana, la Sra. Corey anunció que había decidido no convocar a un gran jurado para investigar el tiroteo y que ella tome la decisión final en cuanto a la posibilidad de cargar el señor Zimmerman.

El Sr. Zimmerman ha estado escondido durante las últimas semanas después de haber recibido amenazas de muerte. Él no ha hablado públicamente desde el tiroteo. Marcos O'Mara, un abogado de defensa criminal de Orlando, anunció que ahora está en representación del Sr. Zimmerman, después de sus dos abogados anteriores, renunció el martes.

En una conferencia de prensa en Washington, DC, a los padres, los Sybrina Trayvon de Fulton y Martin Tracy, dijo que las acusaciones habían comenzado el proceso de curación, pero el señor Martín dijo: "Vamos a seguir caminando hasta que la cosa correcta se hace."

La Sra. Fulton agradeció a los partidarios de la familia, diciendo que "un corazón no tiene color. No es negro. No es blanco. Es de color rojo, y quiero dar las gracias desde mi corazón a tu corazón. "

Benjamin Crump, el abogado que representa a la familia, dijo que la Sra. Corey oró con los padres Trayvon, pero "no hizo una promesa a la familia que iba a juzgar," sólo que iba a examinar cuidadosamente la evidencia.

El Sr. Crump también agradeció a la gente detrás de una petición en línea que ayudó a iniciar la conversación en línea sobre el caso y "los jóvenes que creían totalmente en la justicia;. La idea, el concepto, el sueño de la justicia"

El señor O'Mara, nuevo abogado el Sr. Zimmerman, es un abogado de defensa criminal en Orlando y un analista legal de la CBS-afiliado WKMG-Canal 6. Él ha proporcionado un análisis jurídico sobre el juicio de Casey Anthony y en el caso Trayvon Martín. En una entrevista con los periodistas, el señor O'Mara dijo que el Sr. Zimmerman se declara no culpable. Pidió que la gente no saltar a conclusiones sobre el caso. Él describió el Sr. Zimmerman como "asustado" y dijo que espera que los funcionarios encargados de hacer cumplir lo colocaría en prisión preventiva.

"Él está preocupado por todo lo que ha sucedido, y no puedo imaginar vivir en los zapatos de George Zimmerman para el número de semanas, sólo porque él ha sido el foco de la ira, la confusión y el odio, y que tiene que ser difícil" El señor O'Mara, dijo. Él dijo que él había aconsejado al Sr. Zimmerman a "mantener la calma" y "escuchar mi consejo."

"Él parece muy dispuesto a escuchar y hacer lo que tenemos que hacer para seguir adelante", dijo O'Mara. Teniendo en cuenta las emociones que rodean a este caso, el señor O'Mara dijo que espera que el Sr. Zimmerman estaría en prisión preventiva. "Él es un cliente que ha tenido una gran cantidad de odio se centró en él en este momento", dijo. "Espero que el odio se establece."

El tiroteo ocurrió la noche del 26 de febrero, cuando el Sr. Martin caminaba de regreso de una tienda a la casa de la novia de su padre en una comunidad cerrada en Sanford, al norte de Orlando. El Sr. Zimmerman, que había llamado al 911 para reportar a un hombre que dijo que se estaba comportando sospechosamente, había seguido el señor Martin durante varios minutos y continuó haciéndolo incluso después de haber sido asesorado por un operador del 911 que debe detenerse.

Sr. Zimmerman ha dicho a las autoridades que el señor Martin le dio un puñetazo en la cara y trató de tomar su arma. Él ha dicho que había matado al Sr. Martin en defensa propia.

Después de realizar una investigación, el Departamento de Policía de Sanford dijo que no tenía pruebas suficientes para presentar cargos contra el Sr. Zimmerman, una decisión que desató una ola de protestas en todo el país por personas que creían que los disparos habían sido por motivos raciales. El Sr. Martin es de color negro. Sr. Zimmerman es de origen hispano.

Bill Lee Jr., el jefe de la policía, anunció su renuncia el 22 de marzo.

El anterior fiscal del caso, la fiscal estatal Norma Wolfinger, había dirigido el gran jurado de convocar para escuchar las declaraciones de partida a principios de esta semana. Pero el señor Wolfinger, que por lo general se ocupa de casos en Sanford, se excusó después de las protestas públicas sobre el ritmo de la investigación.

Una investigación realizada por el Departamento de Justicia sigue su curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain