si me deseas seguir desde facebook

viernes, 27 de abril de 2012

Justicia espera prueba ADN en caso niño


Hasta que las autoridades tengan la prueba de ADN,  no acusarán a nadie por la muerte del niño Rafael Eduardo Jourdain, se informó este viernes en la Fiscalía del Distrito Nacional.
Sin embargo, esta tarde será conocida  la medida de coerción en el Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo contra  Justo Féliz Sandoval, para conocerle medida de coerción de prisión preventiva
Esta solicitud de medida es solicitada por Flor Nova, coordinadora de Homicidio de la Fiscalía de la provincia.
Mientras que el fiscal adjunto Dante Castillo, coordinador de Homicidio del Distrito Nacional,  dijo que el ADN es la prueba que sustentará el expediente de una investigación que trabajan en conjunto las fiscalías de Santo Domingo  y la del Distrito Nacional.
El niño Jourdain desapareció el pasado 14 de este mes, mientras jugaba en el parqueo del frente de su casa.
En las investigaciones participan las dos fiscalías porque el cadáver fue encontrado en la jurisdicción del Distrito Nacional y la madre reside  en el sector de Invivienda. El Instituto Nacional de Patología Forense envió a  hacer la prueba ADN desde hace varias semanas.
De acuerdo a informaciones obtenidas en el tribunal, la audiencia iba a ser conocida anoche, pero la madre del menor, Miguelina Jourdain, pidió el aplazamiento porque no tenía abogado.
El licenciado Guillermo Pérez Montero, abogado del imputado  dijo anoche que el Ministerio Público no tiene una base fundamentada debidamente para dar soporte a la acusación.
“Sólo le fue explicado que Sandoval fue contradictorio durante los interrogatorios”.
El abogado Pérez, sostiene que la detención de Sandoval es injusta ya que todavía el Ministerio Público no ha tramitado debidamente la acusación. “Aún no hay preparado un expediente del caso”.
El pasado sábado, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, reveló que varios familiares cercanos y vecinos del niño Jourdain estaban bajo investigación por ese caso, mientras el director de Patología Forense, Santos Jiménez Páez, dijo que la experticia forense al cadáver encontrado en el río Isabela ya está hecha, pero no será entregada hasta tanto estén listos los resultados del examen de ADN.
Reveló que hay  un video en el que se visualiza a dos hombres con un niño montado entre ellos, en una motocicleta, con las mismas características del menor desaparecido en Invivienda.
El director de Patología Forense precisó que esa institución elaborará un informe con los resultados de la experticia forense, para lo cual sólo se espera que se defina la identidad del menor encontrado en el río Isabela,  el pasado martes.
“Los resultados esperados son para comparación de ADN y decir si es del bebé desaparecido, ese es el resultado que esperamos”, precisó.
UN APUNTE
El ADN
El Instituto Nacional de Patología Forense envió a realizar en laboratorios especializados la prueba de ADN del menor Rafael Eduardo Jourdain,  desde hace casi dos semanas, para determinar los padres biológicos y a partir de la misma encaminar las acciones correspondientes, en cumplimiento de los procedimientos de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain