si me deseas seguir desde facebook

viernes, 27 de abril de 2012

Le cantan 20 años a padre violador de su propio hijo


El Primer Tribunal Colegiado condenó anoche  a 20 años de prisión y al pago de ocho millones de pesos de indemnización  al padre de un niño de 8 años tras encontrarlo culpable de violarlo.
José Oscar  Desangles Márquez fue sentenciado por los jueces Tania Yunés, Suinda Brito Hernández  y  Gisselle Soto, durante una audiencia que se inició a las 2:00 de tarde y concluyó próximo a las 8:00 de la noche.
El tribunal impuso la condena acogiendo el dictamen de la fiscal adjunta Wandy Martínez Carpio.
Los jueces determinaron que las pruebas presentadas por la Fiscalía del Distrito  eran fuertes y comprometedoras.
De acuerdo al expediente la violación sexual fue determinada después que la Sala Civil y Comercial del Primer Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes recomendara una evaluación psicológica al menor.
“Esa evaluación concluye que el niño  muestra abuso sexual por parte de su padre”, precisa el informe de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía figuraron  los testigos Marino Fernández Herrera, Jeannette Martínez Chaljub Abum, Luis de la Caridad Ortega Rojas, María Grullón, psicóloga forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses; Joahnna Álvarez Puello, médico legista actuante en el caso y como pruebas periciales figuran   un informe socio familiar, certificado médico legal y un informe psicológico. La investigación fue realizada por la fiscal adjunta del Departamento de Delitos Sexuales, licenciada Cleyris Desirée Polanco Luzón.
Los abogados Carlos Escalante, Juan de Dios Anico Francisco Luciano, Mariana Lee y Adela Mieses, representaron al menor que por razones legales se omite su nombre a través de su madre.
Durante el juicio la prensa fue excluida momentáneamente  para conocer un vídeo sobre la entrevista realizada al menor por la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes posteriormente permitieron la entrada a los periodistas. 
La Fiscalía del Distrito  presentó varias pruebas incluyendo psicólogo y médico forense,  para sustentar el expediente y lograr la condena de 20 años, la pena máxima en ese tipo de violación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain